Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, analizó la visita que su equipo hará al Benito Villamarín para medirse al Real Betis. Los vigueses se pueden acercar a los puestos que te dan acceso a competiciones europeas. Aunque ese no es el objetivo que se ha marcado el club el técnico confesó que "nuestra intención siempre es ambicionar más de lo que tenemos, podemos competir contra el Betis en su campo, podemos ganarles"
Swedberg y Durán: "Pablo ha completado semana entera, Williot empezó a mitad de semana, llegaba un poco más justo pero con sensación de que pueden competir los dos, que nos pueden aportar. Sobre todo por la sensación de ellos, están con ganas, con sensación de que quedaron atrás esas molestias".
Mirar a Europa: "Siempre queremos mirar para arriba, no es una situación de este partido. Nuestra intención siempre es ambicionar más de lo que tenemos, podemos competir contra el Betis en su campo, podemos ganarles".
“No dejamos de mirar hacia arriba”.
— Claudio Giráldez 💬 pic.twitter.com/C2krvbj52q
— RC Celta (@RCCelta) November 9, 2024
"No es un partido trascendental, son tres puntos que nos pueden hacer mirar hacia arriba pero no dejamos de mirar hacia arriba nunca. Confío en el equipo, en que dependemos de nosotros mismos para hacer buenos partidos".
Partido en el Benito Villamarín: "Tenemos las ideas claras de lo que tenemos que hacer. Vamos también con el convencimiento que nos da la victoria en el último partido ante un rival tan complejo como el Getafe, y con las ganas de ir a más, de competir para hacer un muy buen partido contra un rival europeo como el Betis y con esa ambición clasificatoria que tenemos".
"Ojalá podamos controlarles desde el balón, dominarles territorialmente pero creo que estamos preparados para, si el partido se rompe, tener recursos para poder correr con mucho jugador nuestro también cómodo en ese perfil".
Real Betis: "Es un equipo talentoso que este año, para mí, tienen un componente más de verticalidad que otros años. También unido por la lesión de Isco y de Lo Celso que les quita ese jugador de enganche que hace ser todavía más verticales. Han tenido más situaciones de contraataque y velocidad que en años atrás. Es el matiz que más puedo ver distinto".
"Luego, con ese talento y ese entrenador en último tercio de campo te puede hacer mucho daño. Es un equipo con mucha capacidad de hacer daño por fuera, con un nivel de Abde muy bueno este año que está generando la diferencia en ese perfil izquierdo".
"Ojalá sea un partido cerrado en el que dominemos nosotros, estemos en último tercio, ellos no nos puedan correr. Eso es lo que queremos que pase siempre y más contra un equipo de tanto talento y tanta capacidad de correr con jugadores como Abde, Roque, Chimy, Diao, Fornals que engancha muy bien".