Miguel Rodríguez logra darle la vuelta a la tortilla en el FC Utrecht
-
Ha marcado en Liga, ante el Sparta Rotterdam, y en Copa, al FC Lisse
-
Este viernes se estrenó como titular en la Eredivisie contra el Heracles Almelo
-
Fran Beltrán, el más precoz de la historia del Celta
Miguel Rodríguez ha conseguido entrar en la dinámica del FC Utrecht dirigido por Ron Jans. El atacante cedido por el Celta de Vigo arrancó sin minutos, llegando a bajar en más de una ocasión al filial, su primera temporada a préstamo en la Eredivisie. Todo ha cambiado en los últimos días, goles y titularidades han hecho que el delantero choqueiro sea importante en el cuadro neerlandés.
Con participación en los últimos cinco partidos de Liga en las dos últimas jornadas suma 45 y 59 minutos sobre el campo en Liga. Ante el Sparta Rotterdam marcó su primer gol en la Eredivisie.
Además, en el primer partido de la Copa, fue titular jugando los 90 minutos ante el FC Lisse. En ese encuentro anotó también un gol para ayudar en la clasificación del FC Utrecht por 1-2.
Siempre jugando en banda, tanto en el costado izquierdo como derecho, el redondelano está dejando atrás sus primeras semanas en Países Bajos. En las siete primeras jornadas de Liga solo había tenido 27 minutos repartidos en los duelos ante Nac Breda y Willem II. Agosto y septiembre terminaron con el delantero jugando en el filial ante el SC Cambuur.
A partir de octubre todo ha ido mejorando. Empezó a tener minutos en cada partido de Liga. 99 minutos en cinco jornadas que culminaron este viernes con su primera titularidad. Ante el Heracles Almelo jugó 59 minutos en la victoria de los suyos por 1-0.
Poco a poco ha ido dándole la vuelta a la situación. Ron Jans, entrenador del FC Utrecht, cuenta con él. El cuadro situado en la ribera del Rin tiene una opción de compra por el atacante del Celta de Vigo. Los vigueses, por su parte, se han guardado una opción de recompra.
En ese momento Miguel Rodríguez mostró su deseo de tener un buen año en Holanda: "Espero hacer grandes goles, grandes números y un buen año con el equipo, en una buena posición en la clasificación". Poco a poco lo está consiguiendo tras dos meses, agosto y septiembre, muy complicados.