Es Noticia
Primera Federación
Celta Fortuna
1-0, min. 18: De la Iglesia.
Jornada 12
1-0
09/11/2024 19:30
Ourense CF

De la Iglesia sostiene el fortín de Balaídos para el Celta Fortuna

Expandir v

Victoria por la mínima del Celta Fortuna para sostener el fortín de Balaídos. Un gol de David de la Iglesia de falta fue suficiente para doblegar a un voluntarioso Ourense CF. El filial, en uno de sus partidos más espesos de la temporada, tuvo ocasiones para no sufrir pero el derbi se fue al descuento con los de Pablo López buscando el empate en Balaídos. La diferencia de calidad impidió que el cuadro de As Burgas se llevase un punto más que merecido de Vigo. Jordi Escobar y Tincho Conde tuvieron el 2-0 en sus botas en un duelo que se cerró con una parada de Marc Vidal a cabezazo de Marqueta tras saque de esquina, portero del Ourense CF, en el 94'.

Como está sucediendo en todos los campos de España el derbi entre Fortuna y Ourense CF arrancó con un respetuoso minuto de silencio por las más de 200 víctimas mortales de la trágica DANA que arrasó decenas de pueblos en Valencia y Castilla la Mancha. Duelo donde los dos equipos estuvieron tanteándose en un primer cuarto de hora sin ocasiones claras.

Fer López buscaba apoyarse en Sergio Díez y Óscar Marcos para generar superioridades en banda derecha. El filial se plantaba con todas sus piezas en campo contrario obligando al cuadro ourensano a defenderse con todas sus líneas plantadas en menos de 15 metros justo delante de la frontal de la meta defendida por Raúl Marqueta.

Se estrellaban los vigueses ante los diez jugadores rivales. No eran capaces de encontrar espacios en la nutrida zaga visitante. Todo cambió con una falta en la frontal que transformó De la Iglesia. Estuvo listo el coruñés ajustado su disparo al palo que tenía que tapar Marqueta. Mal colocado el meta del Ourense CF se comía el disparo del mediocentro celeste en el 18'.

Buscó la reacción el equipo dirigido por Pablo López. Primero fue Yoel Lago el que evitó al contra con un claro agarrón que le hizo ganarse la  cartulina amarilla. En esa acción los de As Burgas estrellaron el balón en el larguero en una acción mal defendida por los de Fredi Álvarez. Marc Vidal se confió con el testarazo de Moisés. Finalmente fue el palo quien repelió el esférico.

Poco pasaba sobre el césped de Balaídos. Salvo por una doble ocasión de Johan Guedes, cuyo disparo se estrellaba en la zaga, y Miguel Román el encuentro se jugaba en mediocampo. Se rompía la monotonía en un balón largo que el Ourense CF colgaba en el área celeste. Ahí Carmona, sin opción de llegar a la pelota, le propinaba un feo codazo en la cara a Gael Alonso. Angelov Borisov le mostraba la amarilla al central.

Se cerraba la primera mitad con ventaja mínima para el Celta Fortuna ante un Ourense CF que buscó plantear un partido de poco fútbol y menos oportunidades en Balaídos. Los de Pablo López solo inquietaron al cuadro vigués por medio de los balones aéreos, el gran lunar del filial este curso.

Arrancó las segunda mitad con un Ourense CF mucho más valiente. Aún así fue Jordi Escobar, que entró en el descanso, quien pudo hacer el 2-0. No le gustaba a Fredi Álvarez lo que estaba sucediendo sobre el césped. Se jugaba Yoel Lago la expulsión con un agarrón a Carbonell. Un penalti que no señaló Angelov Borisov.

Bajo una lluvia cada vez más intensa entraban al campo Iván Garriel, Iago Barreiros y Pablo Meixús. Jerín intentaba sorprender a Marc Vidal con una vaselina desde 30 metros al ver al portero del Fortuna adelantado. Apretaban los de Pablo López en busca del empate.

Acción defensiva del Fortuna ante el Ourense CF (Foto: Ourense CF).

El Fortuna desperdiciaba dos ocasiones clarísimas de gol pasado el minuto 70. Jordi Escobar se plantó completamente solo ante Marqueta. Con todo a favor, sin nadie cerca de poder molestarle en su remate, estrelló la pelota en el portero visitante. Fallo clamoroso del delantero.

Poco después fue Tincho Conde, en la jugada mejor enlaza por parte del Fortuna en la segunda mitad, quien lamentó que su disparo a bocajarro se fuese directo a la mano de Marqueta. Desperdiciaba el Fortuna una nueva oportunidad de sentenciar el derbi.

Sin estar cómodo el filial las ocasiones de gol eran para ellos. Buscó blindar Fredi Álvarez a los suyos de cara al último cuarto del encuentro. Con la entrada de Hugo Burcio, que se situaba como segundo mediocentro o de central diestro en fase ofensiva, el Fortuna se blindaba con centímetros y tres medios.

Al Ourense CF le faltaba fútbol en sus botas para meter en serios aprietos al Fortuna. Las ganas de los de Pablo López no eran suficientes. El reloj avanzaba con Pablo Meixús complicándose en su área. Jerín Ramos rondaba el gol pero el línea le señalaba un inexistente fuera de juego. Se cerró el partido con todo el Ourense CF metido en el área celeste en un saque de esquina que cabeceó Marqueta. Disparo del portero que atajó Marc Vidal sin excesivos problemas para que Balaídos siga siendo un fortín.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar