Javi Rodríguez, canterano del Celta de Vigo, se ha estrenado como goleador LaLiga EA Sports. El defensa nacido en Poio hace 21 años abrió el marcador ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Lo hizo de primeras con una dura volea. Un potente remate que Rui Silva no pudo detectar. Tardó el 'Puma' en poder celebrarlo ya que la sala BOR revisó el fuera de juego posicional de Carl Starfelt.
Finalmente, tras las indicaciones de la sala de videoarbitraje a Ortiz Arias, pudo celebrar su primer gol en Primera el joven defensor. Con el Celta Fortuna ya había demostrado su capacidad para hacer goles al sumar seis en solo 46 partidos.
Este curso había logrado dar una asistencia en la Copa del Rey ante la UD San Pedro. En Liga este es su duodécimo encuentro este curso, siendo titular en seis de ellos. Javi Rodríguez, como él mismo ha dicho en varias ocasiones, le debe buena parte de su carrera a Claudio Giráldez.
O primeiro non se esquece xamais 🩵#LALIGAHighlights pic.twitter.com/1DakOq0Ih9
— RC Celta (@RCCelta) November 10, 2024
"Si Claudio no me coge en juveniles no estaría aquí, le estoy muy agradecido", confesó Javi Rodríguez. En ese momento el Celta le invitó a buscar equipo ya que no contaban con que pudiese tener minutos en el Juvenil de División de Honor.
Desde niño ha ido dando pasos en las categorías inferiores del Celta. Pasó por todos los equipos, como hizo también Damián Rodríguez, hasta llegar al primer equipo. Con contrato renovado hasta junio de 2028 el pontevedrés ya sabe lo que es marcar en Primera.