Vicente Guaita vuelve a demostrar que la edad no es un impedimento para ser un portero de primer nivel. A sus 37 años el de Torrent ha sido capaz de aislarse una semana más de la trágica DANA que ha asolado su pueblo y otros tantos de Valencia cobrándose más de 200 víctimas mortales. Ante el Real Betis dejó varias paradas decisivas, especialmente una a Pablo Fornals, para darle un punto al Celta de Vigo.
El portero, que cerró el partido con cuatro paradas, fue clave en el empate del Celta de Vigo. La mejor de todas ellas llegó en el minuto 73. Pablo Fornals se sacó de sus botas un durísimo disparo desde la frontal.
Voo sen motor ✈️🚧 @vguaita13 #LALIGAHighlights pic.twitter.com/FCdhjvq4qj
— RC Celta (@RCCelta) November 10, 2024
La pelota fue subiendo hasta irse directamente a la escuadra. Reaccionó lo justo Vicente Guaita para poner el guante. Logró rozar el esférico para que este se desviase unos pocos centímetros para que acabase estrellándose en el larguero.
Después, ya en el descuento, Marc Bartra puso el definitivo 2-2. En esa ocasión nada pudo hacer Vicente Guaita. A pesar de encajar dos goles el portero, junto a Javi Rodríguez, fueron los mejores de un Celta que sacó un punto del siempre complicado Benito Villamarín.