La polémica también estuvo presente este domingo en el partidazo del Benito Villamarín. El Real Betis protestó la validez del primer tanto de Javi Rodríguez en LALIGA EA SPORTS por la posición antirreglamentaria de Carl Starfelt. Las quejas a Ortiz Arias, árbitro principal del encuentro, fueron por barrios. En la segunda mitad fue el Celta de Vigo el que pidió más castigo para Johnny Cardoso por una falta sobre Iago Aspas.
Corría el minuto 48 de partido cuando el atacante celeste corría en dirección a la portería defendida por Rui Silva. El centrocampista estadounidense, aunque sin excesiva fuerza, derribó al de Moaña por detrás.
El trencilla del partido no dudó y castigó la acción con un balón parado favorable al cuadro visitante, aunque la expedición local pidió mayor castigo para un Johnny Cardoso que ya estaba amonestado.
En la primera mitad, tras unas leves protestas al colegiado, el jugador verdiblanco vio la cartulina amarilla tras una disputa de balón con Borja Iglesias, quien regresaba esta tarde a la que aún es su casa. Manuel Pellegrini, muy atento a este tipo de detalles, no dudó en reaccionar.
El entrenador del Real Betis, consciente de el peligro que asumió Johnny Cardoso, decidió sustituirle en detrimento de Giovanni Lo Celso unos minutos después de la comentada acción. Cabe destacar que desde la Sala VOR, una vez comprobada la escasa dureza de la entrada sobre Iago Aspas, no podían corregir la decisión inicial del colegiado, ya que el VAR no entra en segundas amarillas, por lo que nunca sería roja directa.
Ortiz Arias no tuvo un partido sencillo en la capital de Andalucía. Una acción polémica para cada equipo, aunque rápidamente resueltas. Durante el encuentro no se produjeron entradas con fuerza excesiva.
👟 Cardoso tendo unha 🟨 previa impacta cos tacos no pé/nocello de Aspas.
📌 TLD e 2ª 🟨.
👮🏻♂️:❌️
📺: Non entran en 2ªs amarelas.▪️Pítase falta en vivo pero non se castiga disciplinariamente. Nunca sería de 🟥 directa. pic.twitter.com/dFM4a3PRHI
— Mr. Asubío (@MrAsubio) November 10, 2024