Es Noticia

Cláusula de renovación automática para Marcos Alonso

Marcos Alonso calienta durante el Athletic-Celta (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Marcos Alonso podría renovar automáticamente con el Celta de Vigo. El lateral aterrizó en Balaídos el pasado mes de agosto, durante los últimos días del mercado de fichajes, y firmó un contrato de sólo un año, hasta junio de 2025, "más otra opcional", según confirmó el propio club. Aún así, ese contrato se podría ampliar sin negociación de por medio si se cumplen ciertos requisitos.

Y es que según informa el Diario As, Marcos Alonso renovará automáticamente si cumple una cifra de encuentros "muy asequible". De momento no se ha desvelado la cifra concreta de partidos que debería de jugar, pero sí que parece factible que se lleve a cabo a lo largo de todo el curso.

Marcos Alonso encamina su renovación

Hasta la fecha, Marcos ha participado en nueve partidos con la camiseta celeste, siendo titular en los siete últimos de manera consecutiva. No estuvo disponible en las cuatro primeras jornadas, pues aún no había llegado al equipo, pero ha participado en todos los demás encuentros ligueros y ya suma 730 minutos cuando sólo se han disputado 13 jornadas.

Unas cifras que invitan a pensar que esa cláusula de renovación automática se cumplirá más pronto que tarde. Siempre, eso sí, que el lateral no sufra ningún contratiempo en forma de lesión, algo que hasta ahora le ha respetado desde su aterrizaje en tierras gallegas.

Cabe recordar que Marcos cumple 34 años el próximo mes de diciembre y que venía de un año casi en blanco en el FC Barcelona. La temporada pasada, marcada por una lesión de espalda que le tuvo más de tres meses sin jugar, sólo participó en ocho partidos, siete de ellos durante los tres primeros meses de competición. En total, sólo acumuló 389 minutos, prácticamente la mitad de lo que ya ha jugado esta temporada con el Celta.

Marcos Alonso, durante el Athletic-Celta (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar