Borja Iglesias está reencontrándose con su mejor versión en el Celta de Vigo. De la mano de Claudio Giráldez, el delantero vuelve a sonreír y a acercarse a las cifras goleadoras que le abrieron la puerta de la Selección Española. El 'Panda' renunció públicamente al combinado nacional tras la polémica de Luis Rubiales y Jenni Hermoso.
Un año después, el futbolista celeste ha vuelto a tratar este asunto en una charla en el canal de Twitch Outconsumer. Borja reconoce que no fue una decisión sencilla e incluso que lo pasó mal.
Tras su debut como internacional absoluto en septiembre de 2022, el delantero santiagués figuró en varias prelistas de 'La Roja'. Un hecho que no le frenó a la hora de renunciar a volver: "Cuando vi la rueda de prensa fue como... yo no quiero ser parte de esto. 'Lo dices porque no te van a llamar nunca', bueno, yo estaba en esa prelista. Podía haber ido a la lista, pero obviamente cuando me posiciono sé que no voy a ir".
Borja Iglesias reconoce que fue un momento duro en su carrera deportiva: "En ese momento, cuando lo escribo y le doy a publicar, digo, vale has renunciado a muchas cosas. Lo pasé mal. Después de escribirlo lloré bastante. Creo que he hecho bien y aún así me siento hasta un poco mal".
Ahora, en Vigo, el 'Panda' vuelve a sonreír tras una etapa en Alemania exitosa en lo colectivo, pero no tanto en lo individual. El delantero del Celta está muy agradecido a Claudio Giráldez por su modelo de juego: "Estoy muy feliz. Para mí era como una espinita que tenía un poco clavada el ser parte de la primera plantilla del Celta. Me la he quitado. He llegado a un equipo con una idea de juego muy guay para el jugador".
Si no te van a llevar por malo y por moñas