Es Noticia

Gainzaraín, CEO del Celta, ante la necesidad de vender jugadores: "Son 34 millones, es un reto importante"

José Gainzaraín, CEO Corportativo (Foto: RC Celta).

El Celta de Vigo se marca, cuadrar el presupuesto de la actual temporada 2024/25, unas ventas netas por jugadores de 34 millones de euros. Esta es la cantidad que deben llegar a las arcas de la entidad celeste para no presentar pérdidas en la temporada actual. El CEO Corporativo del club, José Gainzaraín, recordó que las ventas de Gabri Veiga y Strand Larsen reportaron al Celta 42 millones de euros netos de los más de 60 en los que se cerraron sus traspasos al Al Ahli y Wolves. "Es un reto importante", reconoció el directivo celeste mientras apuntaba que el objetivo que se marcan en los próximos años es "reducir esa cantidad para no depender de ventas".

José Gainzaraín, CEO Corporativo del Celta de Vigo, explicó que el presupuesto para el curso 2024/25 es de 107 millones de euros respecto a los 113 millones del curso anterior. Apuntó que los ingresos ordinarios han ido aumentando a excepción de "los derechos audiovisuales han ido descendiendo" por los malos resultados clasificatorios del primer equipo en las últimas temporadas. 

Para este ejercicio actual se plantea un nuevo incremento en 'retail' de 3,3 millones de euros mientras que no se espera aumento en la venta de abonados y taquillas debido al derribo de la Grada de Gol. En el capítulo de gastos destacó que la plantilla baja su coste de "70 millones a 58 millones de euros" mientras que en los "gastos de explotación se bajan ocho millones de euros".

Plantilla del Celta en los karts (Foto: RC Celta).

Apuntó que en el actual ejercicio 2023/24 "o presupuestamos indemnizaciones a nivel presupuestario. Las indemnizaciones es algo que ocurre durante el año y es algo que no se presupuesta". El pago de 8,4 millones en indemnizaciones "fue lo que nos llevó a tener pérdidas de 7,5 millones", remarcó el CEO Corporativo.

Respecto al Límite Salarial subrayó que este baja hasta los 77 millones de euros tras contar con un Límite Salarial de 81 millones en el ejercicio 2023/24. Una cantidad completamente agotada ya que los 600.000 euros que no se habían utilizado se han destinado a "las renovaciones de los canteranos" como Javi Rodríguez, Hugo Sotelo o la futura de Hugo Álvarez. 

Reconoció que cuadrar el presupuesto con la venta de jugadores por 34 millones de euros "es un reto importante". José Gainzaraín explicó que a las arcas del Celta entraron "42 millones de euros" con las ventas de Gabri Veiga y Strand Larsen en el ejercicio 2023/24. "Veremos a dónde alcanzamos este año", indicó.

Jorgen Strand Larsen (Foto: Wolves).

Avanzó que "nuestro propósito es intentar reducir esa cantidad en los próximos cinco años para no depender de ventas" con un proyecto en el que se aumenten los ingresos recurrentes del club a la vez que se bajan los gastos de la entidad celeste.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar