Ilusión y esperanza en que los distintos equipos del Celta de Vigo hagan una buena temporada de la mano de Claudio Giráldez, Fredi Álvarez, Berto Suárez y los distintos entrenadores del club desde el primer equipo al Benjamín B. Un proyecto deportivo basado en la proyección de la cantera y el buen juego. Marco Garcés, director deportivo del club, puso en valor los 29 jugadores internacionales que tiene el Celta y el gran número de canteranos que forman parte de las distintas plantillas rindiendo a gran nivel.
Marco Garcés explicó durante su comparecencia los movimientos que ha realizado en estos meses al frente del club. Desde las salidas de Agustín Marchesín a las contrataciones de Jailson y Tadeo Allende, que llegó para subsanar la falta de gol que tenía la plantilla por los pocos minutos de Tasos Douvikas o Williot Swedberg.
Un plan que cambió de forma radical tras la destitución en marzo de Rafa Benítez y la llegada al banquillo del primer equipo de Claudio Giráldez. Tras lograr la salvación con el técnico porriñés se presentó un intenso verano con una plantilla de 35 jugadores y la necesidad de reforzar algunos puestos.
"Con Claudio se jugaba de otra manera que con Rafa. Teníamos 35 jugadores con contrato porque algunos venían de cesión y había compras obligadas. Necesitábamos traer un central por la izquierda, un medio de contención de características distintas a las de Beltrán y Sotelo y un 'nueve' por la salida de Larsen", explicó el director deportivo.
Continuó con su exposición: Necesitábamos un tercer portero entre el primer y segundo equipo. Necesitábamos alinear las plantillas inferiores porque el único motivo de la cantera es tener jugadores que vengan de nuestra cantera a Primera". Mostró su satisfacción por tener "jugadores que van de la grada al césped, estuvieron en la grada y ahora tienen el privilegio de convertirse en el jugador que antes aplaudieron".
Un proyecto estable en el que todos los equipos, desde el Benjamín B al primer equipo de Claudio Giráldez, juegan de la misma manera para que los saltos entre categorías sean más sencillos. "Nuestro propósito es que suban cuanto antes. Ya no tenemos jugadores del Fortuna o del Juvenil. Tenemos jugadores del Celta. Plantillas cortas para acelerar los procesos, para que lleguen más rápido a Primera y tengan más oportunidad de éxito", añadió Marco Garcés.
Marco Garcés también mostró su satisfacción al señalar que el Celta de Vigo, a través de sus distintos equipos, tiene un total de 29 jugadores internacionales: "Da motivos para ilusionarnos con el motivo del club. Hemos venido renovando en contratos para asegurar que los pilares estén asegurados en la institución".
Por último, el director deportivo mexicano, aseguró estar ilusionado con el rendimiento que está ofreciendo el primer equipo y el filial esta temporada: "Estamos muy ilusionados con poder acabar arriba. Tenemos un primer equipo plagado de canteranos, un Fortuna plagado de canteranos y jugando con hasta seis juveniles". "Tenemos promoción interna, un estilo de juego atractivo", concluyó.