Marcos Alonso, su continuidad y el objetivo del Celta: "Es bonito que la gente espere cosas de nosotros"
-
Su continuidad: "Seguramente no será un problema si todos estamos de acuerdo con mi continuidad si todo sigue así"
-
Temporada: "Sí se respira ilusión, tanto dentro como fuera del vestuario"
-
Marcos Alonso, ante su pasado en el Barça: "Siempre que he metido un gol lo he celebrado"
Marcos Alonso firmó con el Celta de Vigo, este pasado verano, un contrato de una temporada y otra más condicionada a un determinado número de partidos. El veterano defensa madrileño aseguró que aunque no existiese esa cláusula no sería problema ampliar su vinculación ya que en estos momentos se siente muy contento en el club vigués junto a Claudio Giráldez.
"No miro mucho más que el partido del fin de semana. Hay una cláusula pero, la hubiese o no, estoy muy contento. Seguramente no será un problema si todos estamos de acuerdo con mi continuidad si todo sigue así", explicó Marcos Alonso al ser cuestionado por su continuidad en Vigo.
El defensa tuvo palabras de agradecimiento para Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo: "El míster es exigente conmigo y con todos. Sobre todo trabajo, en mi caso experiencia, que eche una mano al resto del equipo".
Sobre la escasa diferencia de edad entre él y Claudio Giráldez confeso que "no es algo que se me pase por la cabeza a la hora de interactuar con el míster. La relación es muy buena tanto con él como con el cuerpo técnico como con el resto de jugadores".
Marcos Alonso, que esta temporada está jugando como central zurdo, aseguró que no le importa aprender una nueva posición: "Para mí lo importante es jugar. Estoy jugando en un posición que no es la que más he jugado durante mi carrera pero no me voy a quejar estando en el campo todas las semanas".
"Hay que adaptarse, hay que estar donde te necesita el míster, donde te necesita el equipo y siempre intentando lo mejor de mí aprendiendo en un rol nuevo", aseguró el defensa. Marcos Alonso subrayó que "mientras el míster me necesite ahí estoy contento de poder ayudar desde donde sea".
El central no quiso anticipar por qué luchará el Celta esta temporada: "Es pronto para hablar de objetivos, bastante tenemos con el partido del sábado como para pensar más allá pero sí se respira ilusión, tanto dentro como fuera del vestuario".
Confesó que "es bonito que la gente espere cosas de nosotros. Ahora nos toca trabajar y tener hambre de querer mejorar, de seguir poco a poco haciendo las cosas mejor". "Es más trabajo del día a día que mirar a largo plazo y tener esas ganas de mejorar y de trabajar para poco a poco ser mejor equipo", concluyó Marcos Alonso.