El Celta afronta este sábado un partidazo ante el Barcelona en el que Borja Iglesias apunta a ser una de las piezas clave en el once de Claudio Giráldez. El ariete ha hablado sobre su llegada al equipo olívico y su presencia como '9' además de negar que haya renovado su contrato con el Real Betis al haberse marchado cedido a Vigo.
"Yo no tengo esa información. A día de hoy, tengo un año más de contrato y es lo que sé", aclaró el Panda en una entrevista con Atlántico preguntado sobre su renovación por el conjunto verdiblanco hasta 2027 como requisito para salir a préstamo esta campaña.
"Yo afronto esto con tranquilidad. No es algo en lo que tenga enfocarme mucho a día de hoy porque puede descentrarme. Comenté ya hace muchos años que a mí me hacía mucha ilusión jugar aquí y ahora, ya desde dentro, estoy en un espacio en el que estoy feliz y en el que estoy creciendo. Quién sabe que pasará en el futuro porque tengo un contrato y hay muchas partes interesadas que tienen que ponerse de acuerdo. No sé que pasará en el futuro pero yo me siento muy feliz aquí", respondió Borja Iglesias sobre la posibilidad de quedarse.
Sobre su llegada el pasado verano, el delantero destacó la importancia de Giráldez a la hora de confirmar su regreso al Celta: "Había mucha gente implicada pero lo más importante es que el entrenador quiera al jugador. Claudio hizo fuerza y me mostró mucho cariño y me siento agradecido porque es parte importante de que hoy esté yo aquí".
Borja Iglesias niega que llegara a Balaídos con la intención de callar bocas y especifica que se trata de una experiencia nueva: "Yo no venía con la mente puesta en recuperar ningún nivel. Tenía ganas de probarme en un contexto nuevo y de intentar ser el mejor jugador posible que pienso que puedo ser. Hay cosas que hace años igual hacía mejor en un contexto distinto y ahora hay otras que hago mejor. Mejorar siempre es bueno para el bien del grupo, porque lo más importante es encontrar un sitio en el colectivo. Tengo ambición de más. Me gusta el camino que llevamos y que llevo, pero también pienso que puedo dar más y trabajo para hacerlo".
Hasta la fecha, Borja Iglesias suma cuatro dianas aunque reconoce que un delantero centro debe hacer más cosas además de marcar: "Es un debate que muchas veces tengo conmigo mismo. El gol es muy importante en el rendimiento del delantero pero, a día de hoy, hacemos muchísimas más cosas. Si solo se me valorara por los goles, habría una parte de mí que no estaría de todo satisfecha. Me gusta mucho trabajar con Claudio por eso: me hace pensar mucho, estar continuamente conectado con mis compañeros para aportarles soluciones".
Pasados los 30 años, el Panda deja claro que aún ve muy lejos la retirada y que ahora las carreras de los futbolistas duran más: "En los últimos años ha cambiado la percepción de la edad del futbolista, con muchos ejemplos que llegan casi a los 40 años. También pienso que mi mentalidad es bastante joven y eso ayuda a no tener la percepción de mi edad, quizás porque llegué más tarde del que llegaron otros jugadores de mi edad y parece que no son tan mayor. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera".
Espero el día que dejes de ser bético