Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, elogió este viernes la figura del técnico alemán Hansi Flick, y dijo estar convencido de que el FC Barcelona no acusará en Balaídos la baja de Lamine Yamal pese a tratarse de un futbolista "único". Del internacional español apuntó que "es un jugador diferencial, único, no hay jugadores como él, con esa capacidad de desborde, de tomar tan buenas decisiones cerca de portería".
"Flick ha hecho una cosa extraordinaria, que es convencer a un equipo en tan poco tiempo de un sistema defensivo, de una manera de apretar y de jugar que no es fácil, porque los jugadores tienen que ser muy valientes y muy agresivos. Tiene mucho mérito que haya convencido a unos futbolistas con tanto talento y de primer nivel mundial. Creo que esa es la clave de los resultados que está obteniendo", comentó.
"Pero más allá del convencimiento –continuó el técnico porriñés,- su planteamiento también es muy valiente, llamativo y vistoso, y eso habla de que ha trabajado mucho y de que tiene las ideas muy claras. Los resultados le avalan, ha sido campeón de la Champions, ha sido entrenador del Bayer, de la selección… Mi mayor respeto hacia él".
Giráldez no esconde que Lamine Yamal es "un jugador diferencial, único" por su “capacidad de desborde” y de tomar decisiones "cerca del área", pero él tiene claro que el Barcelona tendrá un nivel "parecido" frente a su equipo porque en su plantilla tiene jugadores "muy buenos" y con "distintas soluciones" para suplirlo.
"Va a depender un poco de quién ocupe su posición. El otro día jugó Fermín, que les cambia bastante porque es un jugador que entra más hacia adentro y la banda la ocupan con los laterales todo el rato, con Balde y con Koundé. La otra opción es Rapinha, que es lo más cercano a Lamine. Trabajamos las dos posibilidades", afirmó.
El entrenador del Celta incidió en la importancia de jugar "concentrados" ante un rival que te lleva "al límite" en lo físico, así como en la necesidad de cuidar los "pequeños detalles" porque ya fueron decisivos en las derrotas ante Real Madrid y Atlético.
"Tenemos que estar a muy buen nivel físico para competir contra el Barça. Los equipos que han conseguido ganarle han mostrado seguramente sus mejores registros físicos en ese partido", recordó Giráldez, que prometió "valentía" pese a tener enfrente al líder de LaLiga EA Sports.
"Eso es algo innegociable, da igual el rival contra el que juguemos. Ojalá demostremos que estamos capacitados para competir ante cualquier rival con nuestro estilo", subrayó el preparador celeste en la rueda de prensa previa al encuentro.