En su tercera convocatoria con la selección española Óscar Mingueza disputó su primer partido oficial. El defensa celeste tuvo que esperar pacientemente estos meses para cumplir uno de los suyos que tiene cualquier futbolista, ser internacional absoluto. El de Santa Perpetùa de Mogoda se ha quitado un peso de encima jugando contra Dinamarca. Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, reveló que su futbolista "tenía ganas de que llegase la oportunidad y le ha llegado".
El entrenador porriñés reveló que el carrilero derecho regresó a Vigo "muy contento". Claudio Giráldez explicó que su pupilo "sabía que estaba haciendo cosas bien para ir con la selección, tenía ganas de que llegase la oportunidad y le ha llegado".
Del duelo que disputó con la selección ante Dinamarca señaló que "que ha hecho muy buen partido con la Selección y se ha quitado ese peso de encima". "Le veo contento, feliz, con ganas de jugar después de debutar con la selección en una temporada muy buena que está haciendo", agregó.
El entrenador además apuntó que para un jugador como Óscar Mingueza medirse al FC Barcelona, donde se formó es un aliciente más para el partido de este sábado en Balaídos. "Ojalá pueda estar estable y darnos su mejor versión", deseó Claudio Giráldez.
Ante una apuesta tan clara del FC Barcelona por tirar alta la línea de defensa la presencia de jugadores que ataquen bien la espalda y busquen los espacios es una de las opciones que puede barajar Claudio Giráldez para ganar la partida a Hansi Flick.
Williot Swedberg y Tasos Douvikas son dos de los especialistas que tiene la plantilla: "Siempre tienen un papel importante, a veces de inicio, a veces desde banquillo pero son dos jugadores muy importantes para nosotros. Atacan muy bien los espacios pero también son importantes por otras cosas".
El Kraken no puede estar más chill con la ☔️ pic.twitter.com/1XapzQTviR
— RC Celta (@RCCelta) November 22, 2024
"Tenemos jugadores, que no son ellos dos, que también atacan bien los espacios pero si queremos jugar un partido solo a atacar espacios tendríamos que meter once flechas", concluyó Claudio Giráldez.