Hugo Álvarez ampliará su contrato con el Celta de Vigo hasta el 30 de junio de 2028 siguiendo el paso de otros compañeros como Damián Rodríguez, Javi Rodríguez, Hugo Sotelo o Fer López. El club está apostando por garantizarse la continuidad de sus grandes promesas una vez que Claudio Giráldez les ha dado galones en el primer equipo. La ampliación de contrato del volante ourensano es un hecho. Marco Garcés, director deportivo del club ya la dio prácticamente por cerrada hace semanas. Ahora es el propio jugador quien confirma que apenas falta algún tipo de detalle para poder firmarla.
En una entrevista en Radio Marca el canterano explicó que "es un tema del que no tengo mucha información, estoy contento aquí, sé que se va a dar, está casi firmada y será cuestión de tiempo".
Hugo Álvarez subrayó que "estoy muy agradecido al club de las oportunidades desde pequeño, de crecer aquí y espero estar muchos años y quiero llevar al Celta a lo más alto posible".
Preguntado por dónde se siente más cómodo en el campo, ya que puede jugar como carrilero o extremo por ambas bandas, el canterano confesó que "llevo mucho tiempo como carrilero, tengo más confianza. Arriba también me gusta jugar porque eres más determinante y le estoy teniendo cariño a mi posición".
El joven futbolista también reconoció que por banda izquierda "me encuentro más cómodo con perfil cambiado, pero bueno, también por derecha, lo que necesite el míster". De Claudio Giráldez recordó que "es quien apostó por mi desde pequeño, conoce mis cualidades y le estoy muy agradecido".
Confesó Hugo Álvarez que sin el técnico porriñés "el paso a primera sería más complicado". "Él siempre vio que necesitaba mejorar en físico y defensa. Me decía que tenía que mejorar eso y que luego hacia adelante sacara creatividad y que fuese hacia adelante siempre", agregó el volante celeste.
El canterano también fue preguntado por la gran estrella del equipo, Iago Aspas. "Es un ejemplo de todo lo bueno que se puede hacer dentro y fuera del campo. Es una leyenda y cada día nos enseña algo nuevo. El trato es muy bueno y nos entendemos en el campo".
A pesar de los 37 años que tiene Iago Aspas el moañés está en un gran momento de forma liderando al equipo esta temporada: "Está feliz y con ganas. Lo veo contento y cada vez parece más joven y que mete más".