El Celta de Vigo ha empatado 2-2 ante el FC Barcelona en un partido donde los vigueses fueron capaces de levantar un 0-2. Los goles de los de Hansi Flick llegaron tras dos graves errores de Óscar Mingueza. Los de Claudio Giráldez tuvieron hasta media docena de ocasiones claras que acabaron siempre directas a los guantes de Iñaki Peña. Cuando todo parecía perdido la segunda amarilla a Casadó hizo reaccionar a los vigueses. Alfon hizo el 1-2 y Hugo Álvarez puso el definitivo 2-2. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido de la jornada 14 de LaLiga EA Sports disputado ante el FC Barcelona en el estadio de Balaídos.
(5) Vicente Guaita: nada que hacer en el gol de Raphina. El arquero cuajó una buena primera mitad ante un FC Barcelona que lo inquietó en un par de ocasiones más. Otro error de Mingueza terminó siendo el 0-2
(7) Hugo Álvarez: jugó a pie natural. Incisivo pero con escaso acierto. Tuvo dos ocasiones muy claras de gol y falló ambas. La primera terminó impactando en Gerard Martín, el segundo lo mandó a las manos de Iñaki Peña. No falló en el tercero, marcando un golazo. Recortó a Fort y Peña para hacer el 2-2-
(8) Javi Rodríguez: erró más de la mitad de pases buscando superar la línea de presión del Barcelona. Valiente, no se amilanó. Un auténtico titán recuperando balones. Anuló a Dani Olmo en un partido absolutamente espectacular.
(6) Carl Starfelt: estaba completando un buen encuentro. Algo blando en el 0-2 que origina Mingueza perdiendo el balón ante Raphinha. El sueco da tranquilidad al equipo ahora que ha logrado sostener un buen nivel de juego.
(6) Marcos Alonso: se enfrentaba a su exequipo. Solvente el madrileño mostrando su jerarquía ante un rival de nivel. Poco que hacer en los goles del FC Barcelona. Buscó el gol de falta directa con poca fortuna.
(2) Óscar Mingueza: gran pase al corazón del área que no aprovechó Aspas. Jugando de carrilero izquierdo se comió un bote sencillo que propicia el gol de Raphinha, error grave del catalán. Una pérdida, de nuevo ante Raphinha, propició el segundo gol del Barça. Buscó rehacerse en un mal partido con poco éxito.
(5) Fran Beltrán: intenso en la recuperación, peleón hasta la extenuación. Falló muchas entregas ante la presión del Barça. Fue desapareciendo a medida que avanzó el partido. En la segunda mitad apenas tuvo incidencia hasta que fue sustituido.
(7) Ilaix Moriba: inmensa primera mitad del centrocampista. Encontró espacios en la zaga azulgrana, generó ocasiones y se sacó de sus botas un trallazo que tapó, de manera milagrosa, Iñaki Peña. Va ganándose los minutos demostrando que es un jugador de muchísimo nivel.
(5) Iago Aspas: pudo abrir el marcador nada más arrancar el partido. Su disparo de primeras se fue desviado. Intentó entrar en juego arriesgando en cada pase, fallando la mayoría de ellos. Vio la amarilla tras explotar por una entrada en la que Gerard Martín tuvo que ser expulsado. Gran asistencia a Alfon que no aprovechó el manchego. Terminó sustituido.
(5) Tasos Douvikas: un dolor de cabeza para la zaga azulgrana en los primeros minutos. Fue buscando la espalda de Íñigo Martínez, el rival ajustó la línea para que poco a poco fuese desapareciendo. Le dio tiempo a dar varios pases de gol con peligro a pesar de entrar poco en juego. Tuvo una más, la mandó a las manos de Peña, pero el asistente había señalado fuera de juego.
(4) Jonathan Bamba: activo el costamarfileño. Con ganas, empujando y como es habitual, con nulo acierto. La toma de decisiones en los últimos metros volvió a ser deficiente.
(6) Hugo Sotelo: le dio más velocidad a la pelota. Buenos minutos del vigués. Con uno más sobre el campo generó peligro.
(6) Borja Iglesias: entró en la segunda mitad. Supo hacer daño a la zaga azulgrana. Tuvo el gol en un par de ocasiones. Si marca el taconazo de Pablo Durán hubiese hecho que Balaídos se cayese abajo.
(6) Pablo Durán: grandísimos minutos del tomiñés. Dio un gran pase a Borja Iglesias, atacó con peligro y superó una y otra vez a Fort.