Es Noticia

Iturralde González habría expulsado a Aspas por protestar: "Gerard Martín a la calle, pero Iago también"

A la izquierda, Iturralde González; a la derecha, Iago Aspas protesta a Gerard Martín.
Periodista. Siempre desmarcado.

La polémica arbitral del partido entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona giró en torno al posible penalti de Gerard Martín y, posteriormente, también su posible expulsión por segunda tarjeta amarilla por una falta en la banda. Una acción que sacó de quicio a Iago Aspas, cuyas insistentes protestas, después de sufrir sendas infracciones y que no fueran señaladas, no fueron a mayores.

Y es que hasta Claudio Giráldez, siempre moderado en el tema arbitral, criticó el protocolo del VAR por no entrar en una jugada que, aunque fuera segunda tarjeta amarilla, sí era susceptible de expulsión. En este sentido, Eduardo Iturralde González, exárbitro de élite y comentarista en Carrusel, de la Cadena SER, opinó que el delantero del Celta también debió ser expulsado debido a esas airadas recriminaciones al colegiado: "Gerard tendría que estar en la calle, pero Iago Aspas también", sentenció.

Esto propició un acalorado debate entre los tertulianos. Dani Garrido, narrador del encuentro, entendía el mosqueo de Iago Aspas:"Se retira con un cabreo histórico por el túnel de vestuarios. Soto Grado, tranquilo en el verde...", relata.

En ese momento, explica en qué insistía tanto el delantero: "Lo que le estaba diciendo Iago Aspas al colegiado, que yo creo que es lo que más ha cabreado a Soto Grado, es: 'Ahora va a ir Flick y le va a cambiar'. Eso es lo que le estaba gritando Iago Aspas, quien, por cierto, sabe mucho de fútbol, a Soto Grado", reflexionaba. En efecto, en cuanto le perdonaron la tarjeta a Gerard Martín, Hansi Flick sacó a calentar a Héctor Fort, entrando de inicio en la segunda mitad por el '35'.

Ni Iturralde justifica las protestas de Iago Aspas a Soto Grado

iago Aspas protesta el penalti de Gerard Martín en el Celta - Barcelona (Foto: LALIGA).

Sin embargo, esto no era justificable para otro de los interlocutores del programa: "Aunque sepa mucho de fútbol, que tenía que estar expulsado Gerard Martín es evidente. Pero la protesta...". Un comentario que no gustó nada a Dani Garrido: "No pongamos ambas cosas en el mismo plano. El rebote de Iago Aspas, que está muy mal, viene derivado de lo otro". "¡Pero es que lleva diez minutos!", le responde el primero. "Es clarísima, era la segunda", le recrimina posteriormente.

En este sentido, Dani Garrido insiste en que no se puede equiparar una acción fuera de reglamento con un enfado por una decisión errónea: "Pero no pongamos el foco en eso, eso ya está hecho. El tema es que Soto Grado se ha comido una segunda amarilla como un auténtico piano. Hay algunas que podemos debatir si es arriesgado o no. Esta es como un piano de grande. Es una amarilla como un piano de grande", asegura.

Posteriormente, dejó claro que el nivel del árbitro del partido es bastante corto: "Luego, a Iago Aspas se le va la olla como hemos visto todos. Protesta, protesta y protesta, pero si quiere el colegiado le saca la segunda amarilla, porque se la ha puesto a huevo. Pero mal Soto Grado, que ya suele decir Iturralde que la mejor intervención es la primera que hace. De ahí en adelante es muy flojo", sentenció.

Quién sabe qué podría haber pasado en caso de consumarse esa expulsión. Tras la roja a Marc Casadó, el Celta de Vigo fue capaz de empatar el partido. De haberse dado la de Gerard Martín, quizá otro gallo habría cantado.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. AVELINO

    SI HUBIERA PITADO LO QUE FUE YA NO TENDRIA QUE EXPULSARLO PORQUE YA NO PROTESTARIA CATEDRATICOS DEL FUTBOL MAL OMENTARISTA Y PEOR ARBITRO cargador USB tipo C de carga rápida para teléfono

  2. AVELINO

    cargador USB tipo C de carga rápida para teléfono

  3. AVELINO

    VAYA EX ARBITRO PARECE UN CATEDRATICO SI HUBIERA PITADO LO QUE CORRESPONDIA EL SR ASPAS NO HABRIA PROTESTADO ENTONCES YA NO LO HABRIA EXPULSADO CATEDRATICO