Ilaix Moriba fue elegido por los aficionados del Celta de Vigo como el mejor jugador del equipo ante el FC Barcelona. El centrocampista se medía al equipo en el que se formó y del que salió traspasado con solo 18 años al RB Leipzig. Desde ese momento no ha logrado mostrar el nivel con el que asombró en el Camp Nou. Ahora, en Vigo y de la mano de Claudio Giráldez, está empezando a demostrar el fútbol que tiene en sus botas.
El jovencísimo jugador, que aún cuenta con 21 años, confesó ante los micrófonos de DAZN que "cada año que he intentado jugar". "Siempre he querido ser el mismo niño que salió de la Masía" aunque en equipos como el Valencia o Getafe no lo consiguió.
Ilaix Moriba, que dio la gracias a su entrenador por la oportunidad que le ha dado, se mostró feliz por estar en el Celta esta temporada: "Suerte que antes de este año Claudio me llamó, me dijo el proyecto que tenía y creo que era un proyecto ambicioso con mucha filosofía con la que yo me identifico".
Confesó que las palabras de Claudio Giráldez le convencieron para jugar cedido en Vigo: "Me encantó y no me lo pensé dos veces y vengo aquí a dar lo máximo de mí y a poder recuperar ese nivel que tenia". El hispano guineano ha ido ganándose un puesto en el equipo siendo, en estos momentos, el centrocampista más en forma del Celta.
Ilaix Moriba suma seis titularidades este curso. Además entró en otras cinco ocasiones desde el banquillo jugando un total de 524 minutos. Ante el FC Barcelona pudo marcar el gol de la jornada con una durísima volea desde la frontal. "Tenía que finalizar y ya. No entró", lamentó.
🚀 ILAIX MORIBA 🇬🇳#CeltaBarça ⋄ #LALIGAHighlights pic.twitter.com/lPTrZIrnO2
— RC Celta (@RCCelta) November 23, 2024
Del empate ante el FC Barcelona destacó que "con el resultado en contra teníamos que ir a por ellos con valor y correr toda la distancia que hiciera falta" tras ver como los de Hansi Flick cambiaron el guion del partido con los goles de Raphinha rompiendo el buen arranque del equipo vigués.
"En cada grano de mi fe, hay fe de mis fanáticos" pic.twitter.com/RU1ZOkGTVf
— RC Celta (@RCCelta) November 23, 2024