El Celta de Vigo espera un mercado invernal sin grandes sobresaltos. El objetivo que se marcan en A Sede en poder liberar lastre en una extensa plantilla que cuenta con casi una treintena de futbolistas. Con la necesidad de cuadrar en 34 millones de euros el presupuesto todas las salidas de descartes o jugadores sin minutos serán bienvenidas. Aún así en la dirección deportiva, tal como explicó Marco Garcés, están preparados por si llega alguna oferta importante que no pudiesen rechazar por alguna de sus estrellas.
El director deportivo del Celta de Vigo atendió a DAZN antes de la disputa del partido de Liga ante el FC Barcelona. Preguntado por el mercado invernal que abrirá el próximo mes de enero apuntó que "Nosotros estamos muy contentos con la plantilla que tenemos".
No espera el mexicano llegadas al Celta para un plantilla que en realidad necesita liberar fichas. Aún así reconoció que "hay que tener plan B, plan C, plan D porque no sabes que es lo que puede venir a comprarnos, cómo pueden estar de fuertes la ofertas que presenten".
Jugadores en buen estado de forma como Óscar Mingueza, Williot Swedberg o Tasos Douvikas siempre pueden tener ofertas encima de la mesa aunque en el Celta la tranquilidad es máxima y no esperan perder a ninguno de los jugadores importantes en enero. El catalán está en el radar de varios equipos y con el Barcelona pensando en recuperarlo el próximo verano.
En verano de 2025 la situación cambia ya que el Celta tiene un desajuste presupuestario de 34 millones de euros. Esta cantidad tendrá que llegar, en su inmensa mayoría, por ventas de futbolistas. En el club esperan poder ir reduciendo esa cantidad los próximos meses bajando sus gastos y aumentado sus ingresos ordinarios.
El responsable de la planificación deportiva es consciente de la situación: "Necesitamos hacer un hueco de 34 millones, no es forzosamente ventas. También puede ser por aumento de los ingresos o por la disminución en salarios". La salida en enero de jugadores como Tadeo Allende, Franco Cervi, Luca de la Torre o Joseph Aidoo permitiría al Celta bajar esos salarios de forma notable.
Marco Garcés avanzó que en ese objetivo de generar 34 millones de euros "tenemos que ver las alternativas pero no creo que sea un motivo para alarmarse, simplemente es algo para ocuparse".