El Celta presume de generación 2003 con una histórica foto en Roma: "Nada es casualidad"
-
Hugo Sotelo, Damián Rodríguez, Hugo Álvarez y Javi Rodríguez forman parte del primer equipo
-
Miguel Rodríguez está cedido en el FC Utrecht mientras que César Fernández, Tincho Conde y Pablo Meixús están en el Fortuna
-
La 2003, la generación con la que sueña el Celta: "Somos amigos, es un orgullo y una alegría"
El Celta de Vigo ha recuperado una fotografía histórica, la de los jugadores del año 2003 disputando un torneo en Roma siendo todavía unos niños. Años después ese grupo de canteranos han demostrado ser una de las mejores generaciones de la historia del club. Hugo Sotelo, Hugo Álvarez, Damián Rodríguez y Javi Rodríguez ya son integrantes del primer equipo. Una generación a la que el celtismo ha entregado toda su ilusión.
No son los únicos que han logrado, ahora que cuentan con 21 años, hacerse un nombre en el mundo del fútbol. En esa foto histórica, junto a Álex Otero, aparecen otros jugadores como Miguel Rodríguez, Yago de Santiago, César Fernández, Tincho Conde, Pablo Meixús.
Como voa o tempo... 🕊️🩵
😍 A Xeración 2⃣0⃣0⃣3⃣ ao poder! pic.twitter.com/ZVwgduQe1D
— RC Celta (@RCCelta) November 28, 2024
El primero está cedido en el FC Utrecht, Yago de Santiago es una de las grandes revelaciones de Segunda División mientras que los otros tres forman parte del Fortuna. De ellos Tincho Conde, junto a compañeros del 2004 como Yoel Lago y Fer López, están llamando a las puertas del primer equipo.
Otros canteranos del 2003, que apuntaban a ser grandes jugadores, se han quedado en el camino y buscan reconducir aún una carrera que aún está dando sus primeros pasos. Se trata de David Vilán, Erik Bugarín o Damián Canedo.
Nada é casualidade 🥹🩵#OrgulloDeCanteira https://t.co/Opqz27ZqLc pic.twitter.com/VJRqnBazGy
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) November 26, 2024
El Celta se ha garantizado la continuidad de unos jugadores que han crecido de la mano de Claudio Giráldez. En los últimos meses Damián Rodríguez, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez y Hugo Álvarez tienen contrato hasta 2028. También Miguel Rodríguez, cedido este curso en el FC Utrecht.
En el filial está Tincho Conde, que tiene corte al primer equipo al final de la temporada. También está, con un año de contrato Pablo Meixús. Como tercer portero, siendo convocado en varias ocasiones por Claudio Giráldez, está César Fernández.
Un grupo de jugadores que ha crecido en A Madroa desde niños, superando etapas en la cantera hasta llegar al fútbol profesional. La del 2003 es por talento y cantidad la mejor generación que ha forjado el Celta en las últimas décadas. Ese cuidado por la cantera, ahora orgullo del club, no es "casualidad" para el club vigués.