Es Noticia

Hugo Álvarez, 'One Club Man': "Estaría vinculado al Celta toda mi vida"

Hugo Álvarez en Afouteza (Foto: RC Celta).

Hugo Álvarez, canterano del Celta de Vigo, firmó la renovación de su contrato esta misma semana. Con ella el club se garantizaba la continuidad de una de sus mayores promesas hasta junio de 2028. Tres temporadas que no tienen porque ser las únicas en las que el volante defienda la camiseta celeste. El ourensano no dudó en asegurar que se vería toda la vida jugando en el Celta, el "club que apostó por mí desde bien pequeño".

"Fue una renovación tranquila, tanto el club como yo queríamos llegar a un acuerdo, que era continuar en el Celta", reveló Hugo Álvarez. El ourensano aseguró estar "muy contento de seguir aquí por muchos años más". Reiteró que el proceso de negociación "fue muy sencillo, siempre quise continuar" y el Celta quería seguir contando con él.

Hugo Álvarez, Sotelo y Borja Iglesias ante el Real Madrid (Foto: LaLiga).

Sobre los cantos de sirena de otros clubes importantes del panorama español y europeo Hugo Álvarez explicó que "a mí no me llegó nada, siempre tengo la cabeza puesta en el día a día. En el Celta estoy muy contento, es el club que apostó por mí desde bien pequeño y en mi cabeza solo tenía seguir". No descarta que pueda ser un 'One Club Man': "Estaré aquí los años que haga falta, estaría vinculado al Celta toda mi vida".

Dar el salto a la élite no ha cambiado a Hugo Álvarez: "Mi vida no ha cambiado mucho, aunque es verdad que ahora todo tiene más relevancia porque nos ve mucha más gente". En la actual temporada ha disputado 14 partidos de Liga, con 998 minutos de juego, en los que ha marcado dos goles y ha repartido una asistencia.

El ourensano debutó en Primera División el 25 de octubre de 2021 frente al Getafe en el Coliseum, donde el entonces técnico celeste, Eduardo Coudet, le dio los últimos diez minutos. No obstante, no fue hasta la pasada temporada cuando se asentó en el primer equipo, coincidiendo con el ascenso de Claudio Giráldez tras la destitución de Rafa Benítez.

Centrado en la actualidad del equipo, el volante fue el autor del gol del empate ante el FC Barcelona en Balaídos: "Me centro en el trabajo del equipo. Sé que esos goles son importantes pero me centro en el día a día". Esta semana se medirán al Espanyol en el RCD Stadium, donde espera poder sumar una victoria: "Fuera de casa las cosas no nos están saliendo, pero si seguimos en esta línea de trabajo sabemos que los resultados llegarán".

Sobre el objetivo que se marcan hasta final de año explicó "vamos partido a partido, el equipo está trabajando muy bien y en estos cinco últimos partidos del año queremos sumar el mayor número de puntos posible".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar