Claudio Giráldez es el gran artífice de la llegada de Ilaix Moriba al Celta de Vigo. El entrenador porriñés confiaba plenamente en poder recuperar al futbolista que asombró en el FC Barcelona. Tras años de cesiones en las que ni se acercó a ese jugador que acabó fichando por el RB Leipzig en Vigo está encontrándose a si mismo. Lo que no pudo demostrar en Valencia y Getafe empieza a ser habitual con el Celta. El club hace números para ver si su fichaje es posible. Mientras esto sucede Claudio Giráldez avanza que lo mejor del hispano guineano está por llegar.
Tiene claro el entrenador del Celta que "lo mejor de Ilaix está por ver". "Está haciendo las cosas muy bien, ha evolucionado mucho, es un espectáculo su día a día, todo lo que nos aporta de energía en el día a día, lo querido que es en el vestuario, lo bien que ha encajado en este equipo", confesó Claudio Giráldez en rueda de prensa.
El centrocampista, cedido por el RB Leipzing, ha logrado asentarse en el equipo con grandes actuaciones. En las últimas jornadas está siendo uno de los jugadores más utilizados por Claudio Giráldez. Con minutos en once partidos ha sido titular en seis de ellos.
El gran perjudicado de la irrupción de Ilaix Moriba es Damián Rodríguez. El canterano, un fijo en las primeras jornadas de Liga, suma tres jornadas sin tener un solo minuto. En las seis últimas citas solo ha estado media hora sobre el campo.
Claudio Giráldez avanzó que el canterano "tiene que esperar su oportunidad, está trabajando muy bien". Damián Rodríguez "es un diez en el trabajo. Otros compañeros han dado un paso adelante y es difícil meter a todos los mediocentros a la vez".
Recordó el entrenador que "tengo cuatro mediocentros muy buenos más Luca, más Jailson. En función del momento de forma de cada uno y el tipo de partido que tenemos usamos a unos u otros". Insistió en que no sucede nada con Damián Rodríguez: "Confío mucho en él, no hace falta que lo diga y volverá a jugar, no me cabe la menor duda porque tiene nivel para ello".
También destacó que con los jugadores jóvenes que llegan desde categorías inferiores "es importante cuando llegas a Primera que te asientes, que tengas que trabajar cosas que todavía tienes que pulir". "Eso le pasa y le ha pasado a todos los jugadores, en especial los que vienen de la cantera, en momentos determinados de la temporada", agregó.
Dejó claro que Damián Rodríguez "no ha dejado de trabajar y es un honor verle todos los días cómo afronta cada entrenamiento". "Lo dije el otro día de Carlos, lo digo de toda la gente que está participando menos, que trabaja bien. Decís que roto mucho, a veces no roto tanto", concluyó.