Óscar Mingueza y Hugo Álvarez son dos de los jugadores que más minutos acumulan en el Celta de Vigo esta temporada. Los dos son fijos en el esquema de Claudio Giráldez. El técnico varía el lugar donde se sitúan ambos futbolistas aprovechando su versatilidad y su capacidad de adaptación. Tanto en banda derecha como en banda izquierda han cuajado buenos partidos. Claudio Giráldez explicó los motivos por los que apuesta por uno u otro jugador en los costados del equipo.
El porriñés reconoció que el canterano nacido en Ourense "está más cómodo en la izquierda que en la derecha". "Otra cosa es que los jugadores sean capaces de sacar rendimiento en posiciones que no estás del todo cómodo", agregó.
Sobre el catalán reveló que "hay ciertos partidos que le gusta jugar más en la izquierda que en la derecha". Tiene claro Claudio Giráldez que "los dos han hecho cosas muy bien en la derecha y los dos han hecho partidos buenos en la izquierda".
Recordó un partido en el que Óscar Mingueza fue decisivo jugando por el perfil izquierdo: "Contra el Valencia asistiendo, dando pases de gol". También de Hugo Álvarez "haciendo gol en el lado izquierdo el día de Valladolid".
El entrenador del Celta aseguró en sala de prensa que Óscar Mingueza y Hugo Álvarez "tienen recursos para jugar en los dos lados". El entrenador explicó que situarlos en derecha o izquierda "tiene que ver no solo con su comodidad sino con lo que necesita el equipo, con qué tipo de par vas a defender ese día o con qué altura vas a defender".
El técnico confesó que "sería ideal para mí que los jugadores estuviesen igual de cómodos en todos los sitios" donde puede utilizarlos. Volviendo a Mingueza y Hugo Álvarez señaló que "en función del contexto están más cómodos en un lado o en el otro. En este caso tenemos jugadores con la variabilidad de la posición".