El Celta Fortuna ha ganado 2-0 al Zamora en Balaídos en un sólido encuentro con mucho protagonismo para los jugadores juveniles formados en A Madroa. Óscar Marcos lideró al filial junto a otros compañeros como Iago Barreiros, Pablo Gavián y Tincho Conde. Con estos tres puntos el Fortuna se pone a un solo punto del playoff de ascenso a Segunda División. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta Fortuna en la jornada 16 del grupo primero de Primera RFEF ante el Zamora CF en el estadio de Balaídos.
(7) Coke Carrillo: debutaba esta temporada. El Zamora amenazó su portería pero no le probó de verdad hasta el final de la primera mitad. El pontevedrés sacó una mano prodigiosa a disparo de Rufino Lucero. En la segunda mitad se mostró muy seguro en los balones aéreos. No notó la inactividad.
(7) Pablo Gavián: de menos a más. Empezó protegiendo su banda, luego se soltó con muchas jugadas de ataque muy peligrosas. Puso buenos centros y supo asociarse con Iago Barreiros. A medida que suma titularidades se le nota más cómodo y confiado en el campo.
(6) Gael Alonso: el rival rondó más las proximidades del área celeste que ocasiones de gol supo generar. Se la jugó en alguna salida de balón. Sobresaliente en los balones aéreos, superando a los delanteros rivales.
(7) Manu Fernández: ejerció de libre cuando el Fortuna defendía, en fase ofensiva se situaba como central izquierda. Solvente el ferrolano para acabar protagonizando en una gran segunda mitad.
(5) Iván Garriel: doble función para el defensa. Central y lateral zurdo. Correcto, sin exponerse demasiado. Cumplió durante todo el partido.
(8) Tincho Conde: se ha convertido en medio equipo. Cerraba como carrilero zurdo para adelantar su posición a volante cuando atacaba el filial. Generó varias ocasiones de gol metiéndose por el medio de la zaga zamorana. En la segunda mitad siguió generando. Una grandísima actuación individual que no tuvo el premio del gol. Sí se llevó una asistencia.
(7) Miguel Román: le costó tener el control del partido en el primer cuarto de hora. Creciendo con el paso de los minutos supo combinar con los volantes ofensivos del equipo enlazando buenas jugadas. En la segunda parte demostró que está viviendo un momento dulce de juego.
(6) Andrés Antañón: cometió una grave error, una innecesaria pérdida de balón, que casi le cuesta un gol al Fortuna. No le afectó. Con el filial dominando mostró toda su calidad moviendo a su antojo la pelota. Volvía a tener protagonismo tras unas semanas lejos del equipo.
(6) Iago Barreiros: a sus 16 años tiene una capacidad de entendimiento del juego impropia de su edad. Buenos movimientos partiendo por banda derecha, la más productiva del Fortuna. Buenos minutos del jovencísimo jugador. Apenas comete errores y suele elegir bien qué necesita hacer en cada momento.
(8) Óscar Marcos: marcó el 1-0 en una jugada de delantero centro, se supo colocar en el área para batir a Sobrón. Antes había logrado moverse entre líneas apoyando a su compañeros para dar continuidad a las jugadas. Ya en banda izquierda fue un peligro constante percutiendo a su par para rondar el segundo gol.
(5) Johan Guedes: el menos entonado de los atacantes celestes en la primera mitad. Le cuesta buscar a sus compañeros si bien es cierto que el Fortuna buscó atacar más por banda derecha. Sustituido al descanso.
(-) Jordi Escobar: nada más entrar casi llega a un buen centro de Tincho Conde. Luego le agarraron en una buena conducción provocándole una lesión en el hombro. Intentó aguantar pero no fue capaz tras unos minutos soportando un intenso dolor.
(5) Emi Rodríguez: marcó el 2-0 tras entrar en la segunda mitad. Arrancó en banda, por la lesión de Jordi Escobar, terminó jugando por el medio. Con espacios dejó buenos detalles.
(6) Fer López: supo entender lo que necesitaba el equipo en la segunda mitad. Retuvo la pelota, condujo en transición. Le dio aire al Fortuna dándole un plus de veteranía.
(5) Hugo Burcio: entró para darle solidez al mediocampo. El Celta supo maniatar al Zamora con una buena labor del juvenil.
(6) Yoel Lago: entró al campo mandando. Le dio mayor intensidad a la zaga asumiendo galones para desactivar al Zamora.