Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, no piensa renunciar a su manera de entender el fútbol. El técnico porriñés sostiene que los goles encajados, especialmente fuera de casa, se deben a errores puntuales. Lamentó que en los partidos donde menos ocasiones han concedido hayan encajado más goles, como sucedió ante el Leganés o Espanyol. El entrenador también entiende las críticas que pueda recibir y que estas sean resultadistas: "Tienen que serlo. A los aficionados les gusta ganar, a nosotros nos gusta ganar".
Goles encajados: "Acciones mal defendidas por nuestra parte, por no ser profundos en mucha posesión que tuvimos. Nos faltó profundidad, no fuimos profundos, el rival se pone por delante en la primera llegada que tienen en un balón parado nuestro a favor y en la segunda parte ya nos costó muchísimo más con una acción de balón parado que hay un rebote y le cae a Cabrera y hacen gol".
"Parece sencillo un análisis de que estamos encajando mucho y es la verdad, no nos gusta, me enfada, no quiero que pase pero tenemos que centrarnos en el por qué y cómo están siendo los goles encajados. Para mí son acciones muy aisladas con muy poco torrente porque en los que hemos puntuado son los partidos que más ocasiones nos han hecho que son Las Palmas y Betis".
Gol de Irvin Cardona: "Asumir esa responsabilidad de ser más inteligente a la hora de cortar transición, a la hora de finalizar acciones también para generar respeto o miedo a los rivales. Situaciones pequeñas que tenemos que mejorar pero no tiene que ver con la juventud sino con el número de partidos en la categoría y ver que a veces tus errores te penalizan demasiado fuera de casa, pero también mostrar la personalidad que mostramos de salir a los campos rivales".
Críticas resultadistas: "Tienen que serlo. A los aficionados les gusta ganar, a nosotros nos gusta ganar. Estamos fastidiados cuando no ganamos pero nos toca hacer una reflexión más profunda".
"Creo que no han sido justos mucho de los resultados pero es mi opinión. Entiendo que la gente quiere ganar y cuando no ganamos parece que el rival nos pasa por encima y cuando ganamos parece que pasamos por encima a los rivales