La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado las designaciones arbitrales para la segunda ronda de la Copa del Rey. El partido entre el Salamanca CF UDS y el Celta de Vigo es para Cordero Vega. El colegiado cántabro fue el protagonista de un dantesco arbitraje en el Estadio Gran Canaria, donde expulsó a Iago Aspas e Ilaix Moriba.
Ahora dirigirá el encuentro de la Copa del Rey en el Helmántico. Su arbitraje ante Las Palmas, donde el Celta de Vigo ganó 0-1 a pesar de jugar con nueve durante durante casi toda la segunda mitad tras las expulsiones de Iago Aspas e Ilaix Moriba, causó un gran enfado en el club vigués.
Claudio Giráldez, entrenador del equipo, señaló al finalizar el partido que "cuanto más desapercibidos pasen los árbitros y los porteros creo que es mejor. Hoy ha sido protagonista".
"Ha tomado esas decisiones y nos toca respetarlo. Hay cosas que no cuadran del todo con lo que nos van contando en charlas, en cuanto al fuera de juego y decisiones tan pequeñas", agregó el pasado 5 de octubre.
El Celta recurrió las expulsiones de ambos futbolistas a los distintos comités responsables sin lograr cambiar nada. En ese partido Iago Aspas pidió al equipo irse del campo por lo que estaba sucediendo.
El cántabro ha arbitrado ocho partidos al Celta de Vigo. Los vigueses se han impuesto en cuatro duelos. Además ha sumado dos empates contabilizando solo dos derrotas. Las 18 amarillas y 3 rojas mostradas sí son un alto número de tarjetas para un equipo que tradicionalmente apuesta por jugar al fútbol.