El Celta de Vigo tiene un problema en defensa. El equipo de Claudio Giráldez es el segundo más goleado en LaLiga EA Sports. Los números, con 27 goles encajados en 15 partidos, son preocupantes. Solo el colista y recién ascendido Real Valladolid empeora los dígitos celestes. La sangría defensiva celeste es preocupante, especialmente lejos del estadio de Balaídos.
Los 27 goles encajados solo son superados por los 32 tantos que ha recibido el Real Valladolid. El RCD Espanyol, que venció 3-1 al Celta este pasado sábado en el RCD Stadium, iguala los malos números de los de Claudio Giráldez con esos 27 goles encajados. Las Palmas, con 26, y el Deportivo Alavés, que suma 25 goles en contra cierran la lista.
Los números del Celta, con una media de 1,8 goles en contra por partido, son muy malos. Todavía son peores si se analizan sus encuentros fuera de Balaídos. Los cuatro puntos obtenidos de 21 posibles se explican en la sangría defensiva que viven cada vez que juegan fuera de su estadio.
En siete partidos lejos de Balaídos han encajado 18 goles. Se trata de 2,57 tantos de media en contra por encuentro. Los celestes solo han dejado la portería a cero en una ocasión, ante Las Palmas jugando con nueve futbolistas por la expulsiones de Iago Aspas e Ilaix Moriba.
Ante el Villarreal encajaron cuatro goles. En Pamplona, contra Osasuna, fueron tres los goles recibidos. También fueron tres los goles encajados en San Mamés ante el Athletic Club. En Leganés los vigueses salieron otra vez goleados con tres tantos encajados. En Las Palmas se logró la única portería a cero lejos de Balaídos con una victoria épica por 0-1 con nueve hombres sobre el campo.
En Sevilla, ante el Real Betis, lograron el segundo resultado positivo fuera de Balaídos, al empatar 2-2. El último partido fuera de Balaídos, este pasado sábado en Barcelona ante el RCD Espanyol, fueron de nuevo tres los goles encajados por el Celta. Son siete partidos, en cinco de ellos han encajado tres o más goles.
Unos números preocupantes que por ahora no se han trasladado a la clasificación gracias al buen desempeño del equipo en Balaídos. En casa el Celta ha jugado ocho partidos. Cuatro han acabado con victoria y otros dos con empate. Solo han perdido ante Real Madrid y Atlético de Madrid.
Sin ser unos buenos números defensivos los nueve goles recibidos como local en ocho partidos mejoran, por mucho, el desempeño defensivo del equipo fuera de casa. Especialmente si en esos ocho encuentros ya se ha jugado ante los tres grandes de la competición: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético.