Claudio Giráldez es el líder del Celta de Vigo. La entidad celeste ha apostado firmemente por un técnico de la casa que se ha metido en el bolsillo al vestuario. Veteranos y jóvenes se empapan de una idea de juego que, aunque convence a todos, necesita mejorar fuera de casa. El propio Iago Aspas lo deslizó tras la derrota ante el RCD Espanyol y el propio entrenador busca soluciones. Esta temporada, el primer equipo vigués está dándole una mayor importancia al factor mental.
El técnico celeste lleva años trabajando con una psicóloga en categorías inferiores. Ahora, Claudio Giráldez ha mantenido su confianza en Laura Centoira para fortalecer en este aspecto a los jugadores del primer equipo.
Giráldez habló de la importancia del factor mental en el fútbol profesional en El Tercer Tiempo de Movistar Plus: "Es determinante hoy en día que el jugador esté estable mentalmente, que todas las dificultades que puede haber a nivel personal en cada una de sus vidas o en momentos de forma, estar más o menos en el foco, para bien y para mal porque todo tiene una parte positiva o negativa, pues alguien que les escuche, les ayude y no tenga que ver directamente con el fútbol. Creo que les da estabilidad, paz, una ayuda importante, y ya no solo con los jugadores, también conmigo".
Para el entrenador del Celta, la psicóloga es vital en su cuerpo técnico: "Para mí es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo técnico. Al principio son un poco reticentes, pero los jugadores acaban demandando esa ayuda porque como todas las personas tenemos problemas, inquietudes y miedos".
Por último, Claudio Giráldez sostuvo que los clubes de LALIGA EA SPORTS deben crecer en este apartado, incluido su propia entidad: "Creo que ahí seguimos teniendo mucho margen de mejora los equipos de Primera División. Creo que nos está penalizando mucho nuestro trabajo por cosas a mejorar en el apartado mental en los partidos fuera de casa. Nos está haciendo demasiado daño los primeros goles y creo que tiene que ver con un proceso y construir personas fuertes, no solo en lo físico, sino también en el apartado mental".