No sin polémica, Eduardo 'Chacho' Coudet es el nuevo entrenador del Deportivo Alavés tras el cese de Luis García Plaza. Una decisión controvertida que se produjo contra la opinión de la afición y que, como el mismo entrenador argentino ha asegurado en su rueda de prensa de presentación, guarda muchas semejanzas con su salida del Celta en 2022.
Sin entrar a valorar los motivos por los que se cesó al técnico alicantino, el 'Chacho' siente cierta alegría por la reacción de la afición al cese de Luis García Plaza. "Eso quiere decir que es muy querido", asevera, antes de comparar su marcha con la del club olívico.
"Salí en la jornada 11 sin estar en el descenso, con una renovación del plantel y con el cariño de la gente. Hay cosas bastante parecidas. Pero bueno, por eso dije que salió como un señor, porque a mí me ha tocado una situación muy parecida. Cuando uno tiene un cariño hacia el club y ha convivido con su gente y termina una relación excelente siempre desea lo mejor. Lo bueno es dejar las puertas abiertas y siento que con el Celta dejé una puerta abierta, como Luis ha hecho con este club".
En rueda de prensa, el director deportivo Sergio Fernández valoró también el cese de Luis García Plaza.
"Estamos en la obligación de tomar decisiones en función de nuestra responsabilidad: proteger los intereses del club por encima de los sentimientos personales. Igual que existen las emociones, también existen los datos objetivos. Y esos datos nos han obligado a tomar una decisión que, por necesaria, no deja de ser dolorosa por todo lo que hemos comentado. Luis se ha ganado el cariño de toda la familia del Deportivo Alavés, pero objetivamente teníamos que tomar una decisión que no pusiese en peligro el proyecto deportivo del club", aseguró.