Marco Garcés desgrana la política de fichajes del Celta con Borja Iglesias, Marcos Alonso e Ilaix Moriba
-
El Celta no invirtió dinero en traspasos: Borja Iglesias e Ilaix Moriba llegaron cedidos, Marcos Alonso lo hizo libre
-
Los tres jugadores están siendo importantes en el esquema de Claudio Giráldez: suman 2.501 minutos en Liga en 41 partidos
-
El Celta amplía su fondo de armario: 28 en Liga y 30 con la Copa del Rey
Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, fue el protagonista de Arquitectos. El podcast creado por LaLiga invita a los responsables de las parcelas deportivas de los distintos equipos de la competición española. El director de fútbol del conjunto celeste habló largo y tendido de distintos temas. Entre ellos qué buscó el club con las llegadas de Borja Iglesias, Marcos Alonso e Ilaix Moriba este pasado mercado de verano. Marco Garcés desgranó la política de fichajes del Celta de Vigo.
Borja Iglesias
Con la venta de Strand Larsen el Celta buscó, dentro de sus estrecheces económicas, un delantero de nivel. Llegó a un acuerdo con el Real Betis. Una cesión en la que el compostelano se ha bajado una ficha en la que el cuadro verdiblanco se hace cargo de un porcentaje de la misma.
"Sospechábamos la salida de Larsen. Necesitábamos un delantero contrastado, comprobado que pudiera hacer goles. Queríamos alguien que también pudiera contribuir en el armado del fútbol, en dar volumen de juego y no necesariamente que hiciera tantos desmarques de ruptura".
Marcos Alonso
El defensa central llegó al Celta tras concluir su contrato con el FC Barcelona. Claudio Giráldez lo situó de central zurdo siendo una pieza indispensable en el Celta de Vigo.
"El empaque que nos dio Borja Iglesias cuando estábamos jugando en pretemporada lo buscábamos también atrás. Alguien que nos diera experiencia, aplomo, esa necesidad de ganar, esa garra, que fuera zurdo y que tuviera estatura y nos ayudara con el juego aéreo".
Ilaix Moriba
El fichaje más arriesgado del Celta de Vigo este verano. Tras varias cesiones donde nunca se acercó al fútbol con el que asombró en el FC Barcelona el centrocampista ha recuperado la sonrisa en Vigo. Claudio Giráldez ha ido metiéndolo en el equipo hasta acabar siendo intocable en las últimas jornadas.
"Como Claudio Giráldez se planteaba utilizar más a Jailson como central que como medio de contención continuamos buscando esas características físicas de un jugador que nos diera otra estatura y otra posibilidad de apretar hacia adelante dentro de los mediocentros".