Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, regresa al estadio donde afrontó su primer partido como técnico del primer equipo, el Sánchez-Pizjuán. Lo hará en un día especial para el Sevilla CF. Jesús Navas, una de sus leyendas, se despide de su afición tras casi 20 temporadas como sevillista. Sobre la despedida del capitán de Los Palacios, el juego del equipo dirigido por García Pimienta y el nivel de Lukebakio habló largo y tendido el técnico celeste en la previa del encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports.
Partido ante el Sevilla: "Hemos hecho cosas muy bien fuera de casa pero no hemos sido del todo continuos y completos y es lo que nos ha hecho perder puntos. Es importante que seamos capaces de ser estables y de hacer mucho más tiempo las cosas buenas que estamos haciendo por momentos en los partidos fuera de casa".
"Nos está faltando ser continuos y mucho más ambiciosos en situaciones de último tercio o de área o evitar que el rival nos haga daño con menos acciones de las que es lógico que te haga un equipo de local".
Despedida de Jesús Navas: "Es un día especial para todos, en especial par los sevillistas, para Jesús. Es un estandarte del sevillismo de los últimos años y se retira. Es su último partido en el Pizjuán. Tiene una parte emotiva para ellos pero para nosotros, una vez empiece el partido es un partido más. Jesús está bien, está haciendo partidos buenos este año. Ha ganado una Eurocopa hace unos meses".
"Para ellos será un partido emotivo que esperemos podamos arruinar esa pequeña fiesta que tienen. Para nosotros no tiene una connotación distinta. Es un jugador en plenas garantías para poder competir. Lo vemos de esa manera, lo conocemos y sabemos en qué podemos sufrir con él".
Ludebakio: "Está siendo de los jugadores de LaLiga. Hasta el momento es un jugador muy difícil de defender porque tiene capacidad de salir a los dos lados, dentro de que es zurdo ha hecho gol el otro día con la derecha. Tiene potencia en las dos piernas para el golpe, es capaz de jugar en espacios pequeños también. Está en un momento de confianza muy muy bueno".
"La manera de jugar le ayuda a que sea muy protagonista con muchas opciones de duelo para él y de espacios abiertos en transición. Lo defenderemos como hemos hecho con otros jugadores de características parecidas: con la defensa en el duelo intensa, siendo agresivos y con la ayuda del equipo colectiva pero sabiendo que es un jugador a tener en cuenta porque está en un momento de forma muy bueno, está siendo muy determinante, para mí de los más determinantes en lo que va de Liga".
García Pimienta: "Es un entrenador que me gusta mucho, que tiene muy claro lo que quiere que sean sus equipos, que es importante. Es un entrenador valiente, que maneja muchas cosas en los partidos. Varía mucho también situaciones de salida de la pelota. El año pasado jugaba con mucha gente por dentro, este año partidos que también lo ha hecho pero también ha tenido partidos con los extremos muy abiertos, mucha situación de uno conta uno".
"Es presionante. Me gusta lo que hace. Tiene una plantilla muy equilibrada, con mucha solución, que ha tenido muchas bajas y aún así el equipo ha seguido compitiendo y creo que está en una línea ascendente clara. El otro día pierde contra el Atlético de Madrid haciendo un partido muy bueno. Cuando eres capaz de competir de tú a tú contra equipos como el Atlético en su campo significa que vas a ir para arriba y que tienes argumentos para que esa idea del míster".
"Al principio creo que le costó un poco que el equipo se fuese adaptando, los jugadores lo van entendiendo y con todo el talento que tienen y jugadores tan físicos, una capacidad de velocidad muy grande arriba, el equipo va a ir hacia arriba, no tengo ninguna duda. Espero que a partir de dentro de dos días".