El Celta de Vigo ha puesto cifra al patrocinio de ABANCA. El banco surgido de la fusión de la cajas de ahorro gallegas es uno de los principales patrocinadores del club vigués. El nombre del estadio, la camiseta en su parte trasera o las vallas publicitarias son los soportes sobre los que el Celta luce el logotipo de ABANCA. El club ha celebrado los diez años de colaboración revelando la cantidad total que recibirá el Celta cuando el actual convenio llegue a su fin.
Se trata de algo más de 23 millones de euros. "La relación entre el Celta y ABANCA se mantendrá al menos hasta 2028, completando una línea de colaboración en términos de patrocinio superior a los 23 millones de euros durante este ciclo", explicó el Celta en su página oficial.
Esto supone un cantidad anual que ronda el millón y medio de euros. La cifra ha causado revuelo entre muchos aficionados del Celta de Vigo al considerarla claramente insuficiente por la repercusión que ofrece el club a la entidad financiera con el nombre en Balaídos y el patrocinio secundario en la camiseta.
RC Celta e @SomosABANCA facemos 🔟 anos de unión e compromiso!
Para celebralo, sorteamos dúas experiencias ÚNICAS, exclusivas con Carné Celtista.
🧒 Nenos/as: salta ao campo cos xogadores.
⚽️ Adultos: marca un penalti en #AbancaBalaídos e gaña 100€.
Infórmate e participa 👇
— RC Celta (@RCCelta) December 12, 2024
Hace escasas semanas, durante la celebración de la Junta General de Accionistas, el patrocinio de ABANCA y la relación con el Celta ya causó polémica. Esta vino por la presidencia de Juan Carlos Escotet en el Deportivo de La Coruña. La entidad financiera es la máxima accionista del club herculino cuando transformó su deuda en acciones.
El Celta, en palabras de su CEO Corporativo, confesaron su sorpresa por lo sucecido: "Nos sorprendió, una cosa es que ABANCA sea el principal acreedor financiero" del Deportivo. "Luego pasó a ser el propietario y luego que su presidente se autonombrase presidente del club".
José Gainzaraín explicó que "somos conscientes de ese enfado general" que hay entre una parte importante del celtismo. "Somos conscientes de ese sentir, así se lo hemos transmitido. Le hemos pedido a ABANCA que nos dé el mejor trato como el primer club que somos de Galicia", reveló en la Junta General de Accionistas.
Por último desveló que fruto de las quejas del Celta la cuantía del mismo ha aumentado con una nueva partida para el equipo femenino: "Nos hemos quejado, ha habido un incremento del patrocinio derivado de la queja y en concreto a As Celtas". Un patrocinio que intentarán mejorar pero al que ahora el propio club ha puesto cifra, 23 millones de euros.