El Celta de Vigo solicita a la Federación adelantar el partido de Copa del Rey
-
El partido está previsto para el domingo 5 de enero a las 15.30 horas
-
El Celta quiere jugarlo el sábado 4 de enero y así tener más tiempo para preparar el partido de Liga ante el Rayo Vallecano
-
El Racing de Santander, rival del Celta en dieciseisavos de final de la Copa del Rey
El Celta de Vigo ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol que el partido de Copa del Rey, correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final, se adelante al sábado 4 de enero. El motivo es la cercanía del duelo de Liga, de la jornada 19, ante el Rayo Vallecano. El club quiere que el encuentro ante el Racing de Santander se dispute 24 horas antes para que sus jugadores lleguen descansados el partido de LaLiga EA Sports.
El club ya intentó ante LaLiga que fuese el partido ante el Rayo Vallecano se retrasase. LaLiga no atendió a la demanda del Celta de Vigo por lo que tendrá que jugar en Vallecas el viernes 10 de enero a las 21.00 horas.
Tras la negativa de LaLiga la entidad celeste ha pedido a la Federación que el partido de Copa del Rey ante el Racing de Santander, programado para el domingo 5 de enero a las 15.30 horas, que se juegue el sábado.
Las opciones de que esta petición prospere son escasas ya que entre el partido de Copa del Rey ante el Racing de Santander y el de LaLiga contra el Rayo Vallecano hay casi cinco días de distancia.
El Celta viajará a Santander en vuelo chárter para regresar el mismo día si, como todo hace indicar, le toca jugar ante el Racing el domingo 5 de enero a las 15.30 horas.
Esta es la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que disputarán los pupilos de Claudio Giráldez esta temporada. En la primera ronda eliminaron a la UD San Pedro al vencer 1-5 en la localidad malacitana de San Pedro de Alcántara. En la segunda ronda golearon 0-7 al Salamanca CF UDS en el Helmántico.