Es Noticia
Primera Federación
Celta Fortuna
1-0, min. 26: Ángel Arcos.
2-0, min. 77: Johan Guedes.
3-0, min. 88: Tincho Conde.
Jornada 17
3-0
15/12/2024 15:30
FC Andorra

Golpe de autoridad del 'Baby' Celta Fortuna ante el FC Andorra

Ángel Arcos celebrando su gol en Balaídos (Foto: RC Celta).
Expandir v

El Celta Fortuna ha vencido, con un excelsa primera mitad y una pragmática segunda parte, al FC Andorra. Un 3-0 que coloca al filial, en el que jugaron siete futbolistas juveniles, a solo tres puntos del segundo clasificado. Los de Fredi Álvarez dominaron por completo al cuadro del principado, que solo mostró cierta oposición tras el paso por los vestuarios. Ángel Arcos, Johan Guedes y Tincho Conde marcaron los goles del equipo en una tarde de fútbol total en Balaídos.

Con cinco juveniles arrancaba el Fortuna el partido ante el poderoso FC Andorra de Lautaro de León y Diego Alende. Los dos canteranos del Celta regresaban a Balaídos por primera vez tras salir de A Madroa. Gran puesta en escena del filial, dominando por completo a uno de los grandes favoritos para el ascenso.

Hugo Burcio dominaba la parcela ancha habilitando a Óscar Marcos, Ángel Arcos y Tincho Conde para meter en los primeros aprietos a la zaga del conjunto del principado. El control del juego por parte del Fortuna era absoluto sobre los de Ferrán Costa.

Ángel Arcos en Balaídos (Foto: RC Celta).

Sufría el Andorra. Su portero, Nico Ratti, tapaba el disparo de Andrés Antañón tras un gran pase Óscar Marcos. El arquero argentino salvaba a los suyos de encajar gol. Buscaba estirarse el Andorra con juego en largo atacando la espalda de la zaga viguesa. Apenas le salía en un par de ocasiones.

El Fortuna buscaba el gol. A punto estuvo en una transición en la que Óscar Marcos pidió mano de Bomba. El falso 'nueve' del Fortuna se iba directo a por Ratti. El central cortó el balón con el brazo imposibilitando al juvenil el disparo. Jugada polémica que se pudo haber saldado con la expulsión del jugador.

Ángel Arcos desnivela la balanza

La presión tras pérdida funcionaba a la percepción en el Fortuna. El Andorra sufría acogotado en su campo. Fredi Álvarez, con Ángel Arcos como estilete, desarticulaba a su rival. Fue el extremo, en una jugada individual, quien puso el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Desde mediocampo arrancó Ángel Arcos para zafarse de todos los rivales que salieron a su paso. Ya en el área definió por el centro. No estuvo fino Ratti bajo palos. El Fortuna se ponía por delante en el 26'. Tuvo más ocasiones para ampliar el marcador el cuadro celeste. Valientes, con confianza y sin ningún tipo de presión cuajaron sus mejores 45 minutos en Balaídos de la temporada.


Apenas nada se supo del Andorra en la primera mitad. Lautaro de León, frustrado por lo que pasaba en el campo, se llevaba una justa amarilla. Concluía la primera mitad con el delantero de Portonovo marcando un gol que no subiría al marcador al pitar el colegiado una clara falta sobre Gael Alonso.

Reaccionaba el Andorra tras el paso por vestuarios. Los de Ferrán Costa se ajustaban para contrarrestar el juego del Fortuna. Ya no dominaban los de Fredi Álvarez. En apenas diez minutos Marc Vidal había intervenido en más ocasiones que en toda la primera mitad.

Yoel Lago despejando un balón (Foto: RC Celta).

Buscaba equilibrar fuerzas el filial en una segunda parte más trabada. Apenas había ocasiones en Balaídos. Fredi daba entrada a Iván Garriel y Johan Guedes para refrescar su equipo. Mejoraba el filial que rozó el segundo con un disparo, a lo escorpión, que se marchó rozando el larguero.

El duelo se encaminaba a los últimos minutos con Sergio Díez y Miguel Conde sobre el campo. No sufrió el Fortuna ya que en el 77' Johan Guedes hizo el 2-0. Disparo del canario, con cierta dosis de suerte ya que la pelota impactó en Morán, para despistar a Nico Ratti.

Cerró Tincho Conde el partido con un tanto a la media vuelta tras una buena internada. El carrilero se llevaba el justo premio a su gran partido. Fredi Álvarez aprovechaba el 3-0 para hacer debutar a Javi Noya. El santiagués se estrenaba con el Celta Fortuna con solo 17 años.


Terminaban jugando siete juveniles este partido ante uno de los grandes aspirantes al ascenso a Segunda División. Vencía el Celta Fortuna, golpe de autoridad de un filial que crece cada jornada para pelear por el play off al sumar 25 puntos, a solo tres puntos del segundo clasificado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar