El Celta de Vigo, tras cuajar una gran primera mitad, perdió por la mínima en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla CF. Un 1-0 que provocaba que el equipo de Claudio Giráldez sumase la sexta derrota, en ocho partidos, fuera de Balaídos. Unos números casi de descenso que chocan frontalmente con los de casa, donde el cuadro vigués es uno de los mejores equipos de la competición. El Celta es un conjunto de dos caras a pesar de que el técnico busca jugar de igual manera como local y visitante.
Fuera del estadio de Balaídos los celestes solo suman una victoria y un empate en ocho encuentros. Los otros seis se saldaron con derrota. Muchos de ellos con goleadas en contra ante equipos de la zona baja de la clasificación como el CD Leganés o el RCD Espanyol.
Los de Claudio Giráldez, con cuatro puntos en ocho partidos, son el quinto peor equipo de Primera División como visitante. Solo empeoran sus números Espanyol, Valencia, Getafe y Real Valladolid. Los diez goles a favor y 19 en contra que acumulan los vigueses fuera de casa son la demostración de sus problemas lejos de Balaídos.
La diferencia es abismal ya que como locales los celestes son el quinto mejor equipo de LaLiga EA Sports con 17 puntos en nueve jornadas. Tras haber recibido a Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona el equipo de Claudio Giráldez sigue siendo de los mejores conjuntos en su estadio.
Los nueve partidos disputados en el estadio de Balaídos se saldan con un balance de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Con 15 goles a favor y 9 en contra el cuadro entrenado por Claudio Giráldez demuestra su fortaleza como local.
Solo el Atlético de Madrid, Real Madrid, Athletic Club y CD Osasuna mejoran los números del Celta de Vigo como locales. Estos buenos números en Balaídos permiten que el equipo viva una cómoda situación clasificatoria. Precisamente en casa los de Claudio Giráldez cerrarán el año 2023 recibiendo a la Real Sociedad este próximo sábado 21 de diciembre.