El RC Celta de Vigo ha confirmado este miércoles la lesión de Mihailo Ristic. El lateral no sale del pozo y apenas duró 12 minutos sobre el césped del Sánchez-Pizjuán el pasado sábado, cuando entró en la segunda mitad del partido ante el Sevilla FC por Hugo Álvarez y tuvo que ser sustituido poco después.
Ahora, el club ha confirmado que sufre una rotura fibrilar de grado I en el semimembranoso muslo derecho. Un escueto parte médico, como suele ser habitual en la entidad, después de que el jugador haya sido sometido a pruebas médicas en las últimas horas.
El Celta no ha dado detalles del tiempo de baja, pero este tipo de lesiones suelen durar entre dos y tres semanas. Así pues, Ristic no estará disponible en el último partido del año ante la Real Sociedad, que disputará el próximo sábado y será el último del año 2024. Luego habrá un pequeño parón de Navidad y el cuadro celeste no volverá a jugar hasta el 5 de enero, ante el Racing de Santander en la Copa del Rey.
Mientras tanto, la etapa de Ristic en el Celta sigue marcada por sus lesiones musculares. Llegó en verano de 2023 procedente del Benfica y sólo sumó 807 minutos en doce partidos ligueros durante la primera temporada, de los cuales nueve los disputó como titular. Este curso, de momento, más de lo mismo: sólo cuatro partidos de LaLiga y apenas 128 minutos a los que hay que sumar dos titularidades en la Copa del Rey.
Además de Ristic, Claudio Giráldez también contará con las bajas de Javier Manquillo y Fer López en el último partido del año, mientras que mantiene la duda de Jailson, que no está del todo descartado pero sí tiene difícil llegar a tiempo.