La llegada de Ilaix Moriba al Celta de Vigo generó muchas dudas por su pobre rendimiento tras su salida del FC Barcelona en el RB Leipzig, Valencia y Getafe. Tras unas semanas adaptándose al equipo el centrocampista ha empezado a mostrar buena parte del fútbol que atesoran sus botas. Fundamental en el esquema de Claudio Giráldez ha vuelto a sonreír. El Celta tiene una opción de compra que ronda los cinco millones de euros. Su alta ficha es el principal inconveniente para cerrar su fichaje, una contratación que avala el técnico porriñés.
Tras alabar el partido realizado por todos sus jugadores, entre ellos Ilaix Moriba, el técnico fue cuestionado por si le gustaría contar con él la próxima temporada: "Es un jugador que ha entrado muy bien en el equipo, que ha encajado perfecto en el vestuario".
Aseguró Claudio Giráldez que el centrocampista "va a ir hacia arriba en su rendimiento en la temporada. Trabaja muy bien todos los días, tiene la intención de querer mejorar y nos está ayudando muchísimo". Por ello avanzó que "si sigue en esta progresión evidentemente sí".
Aún así pidió cautela con el jugador: "Vamos a ver cómo acaba la temporada. Me fío, más que de números, de las sensaciones del jugador". Subrayó que Ilaix Moriba "está feliz y yo estoy contento con él".
𝐎𝐑𝐆𝐔𝐋𝐋𝐎 de xogadores 🩵
𝐎𝐑𝐆𝐔𝐋𝐋𝐎 de afección 🙌 pic.twitter.com/49ftRsh3VC— RC Celta (@RCCelta) December 22, 2024
El Celta tiene una opción de compra con el RB Leipzig que ronda los cinco millones de euros. El principal problema es el altísimo salario del futbolista, inalcanzable para las arcas viguesas. Ilaix Moriba, que aún tiene un año de contrato con el cuadro alemán, debería bajarse su ficha para seguir en Vigo.