Claudio Giráldez ya tiene a Jailson como regalo de Año Nuevo en el Celta de Vigo
-
Jailson ha recibido el alta médica
-
El brasileño apunta al duelo de Santander
-
Las seis tareas a resolver en la plantilla del Celta: contratos que expiran y libres para negociar
El Celta de Vigo ya se prepara para el primer partido del 2025 con el duelo ante el Racing de Santander de este cinco de enero en la ronda de 1/16 de Copa del Rey y Claudio Giráldez contará con una novedad destacada. El club olívico ha anunciado este jueves el alta médica de Jailson, que sufrió una lesión en el aductor que le ha tenido de baja desde octubre.
"Jailson Marques sufrió durante un entrenamiento en la Cidade Deorotiva Afouteza un arrancamiento del tendón del aductor izquierdo, según desvela la ecografía realizada por los servicios médicos del RC Celta. El tiempo estimado de baja es en torno a 6 semanas, en función de su evolución", comunicó el club por aquel entonces aunque finalmente la recuperación se ha alargado más.
✅ ¡Jailson recibe el alta médica! pic.twitter.com/9F8RdomZx0
— RC Celta (@RCCelta) January 2, 2025
El brasileño ha estado ausente desde entonces y podría tener minutos en El Sardinero este próximo domingo en el primer duelo de 2025. Ya antes se había perdido algunos encuentros por unos problemas en el hombro y no suma ningún minuto en encuentro oficial desde la derrota en San Mamés del pasado 22 de septiembre.
Jailson inició la temporada como titular con Giráldez
Jailson arrancó la temporada como un titular fijo de Claudio Giráldez en su esquema, participando como central en la línea de tres por delante de Vicente Guaita. El jugador de 29 años salió en la segunda parte del duelo ante el Alavés de la jornada 1 y después partió de inicio ante Valencia, Villarreal, Osasuna, Real Valladolid y Athletic Club hasta sus dos lesiones.
Con la recuperación del ex de Palmeiras y las de Hugo Sotelo y Javi Manquillo, el técnico gallego ya solo cuenta con las lesiones de Fer López y Mihailo Ristic, aunque se espera que ambos estén de vuelta en este mes de enero. Además de ellos, Javi Rodríguez no podrá participar en el próximo encuentro de LALIGA EA Sports al tener que cumplir sanción tras ver la quinta amarilla frente a la Real Sociedad.