El rol de Douvikas y su deseo de salir del Celta: "Necesita sentirse cada vez más importante"
-
Tasos Douvikas: "Cada uno busca lo mejor para su futuro y los jugadores intentan progresar y mejorar sus condiciones, su estatus, sus minutos"
-
Sus minutos de juego: "Hay momentos de forma y tú cabeza tiene que estar centrada, tienes que estar estable"
-
El Celta añora a Borja Iglesias y Douvikas: tres goles en dos meses
Hasta seis jugadores del Celta de Vigo pueden cambiar de aires en este mercado invernal del mes de enero. Joseph Aidoo, Luca de la Torre, Franco Cervi, Tadeo Allende, Jonathan Bamba y Tasos Douvikas son los futbolistas que el club ha puesto en el mercado o que han pedido cambiar de aires por su escasa participación. Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, apuntó que no quiere que el delantero griego salga del equipo aunque entiende que su futbolista "necesita sentirse cada vez más importante, con más minutos".
Del atacante griego, que no ha viajado a Santander para jugar la Copa Del Rey, explicó que "lleva toda la semana aquejado, con fiebre y amigdalitis. Tasos no ha venido a entrenar los últimos tres días porque está con un proceso febril alto".
El técnico celeste desveló que le ha trasladado a Douvikas su deseo de que continúe en la plantilla, después de que el jugador pidiese al club salir en este mercado invernal: "Tasos necesita sentirse cada vez más importante, con más minutos. En la conversación que he mantenido con él, le he dicho que yo no quiero que se marche de aquí, a partir de ahí veremos qué pasa".
En este sentido, dejó claro que el atacante heleno entrena "muy bien" durante la semana, aunque él tampoco quiere tener a nadie descontento: "Está comprometido con el equipo y yo quiero que todo el mundo esté feliz, convencido de estar con nosotros. Aquí cada uno busca lo mejor para su futuro y los jugadores intentan progresar y mejorar sus condiciones, su estatus, sus minutos".
¿Qué necesita para tener más minutos con el Celta?
Sobre lo qué necesita el ariete de 25 años para tener mayor participación en el equipo señaló que "hay momentos de forma y tú cabeza tiene que estar centrada, tienes que estar estable. Tienes que entender situaciones del juego, que encajar tu manera de jugar con los partidos que se juega".
Agregó que "hay veces que los jugadores encajan, más o menos, por sus características en los partidos. Los jugadores son personas, no siempre están al mismo nivel de motivación, emocional. Hay cosas que te afectan más o menos".
Por ello recordó que "intentamos hablar con todos los jugadores. Saben lo que pensamos de ellos, saben lo que nos pueden aportar y luego están las expectativas de cada uno, lo que quieran de esta temporada, lo que quieran de su futuro o lo que crean que es mejor para ellos".
Por último dejó un mensaje, no solo para Tasos Douvikas, explicando su manera de gestionar la plantilla del Celta: "Tiene que ver con seguir trabajando, con seguir completándote como jugador y con entender que mi manera de llevar el grupo es no dependiente, a veces, de ellos si no de lo que yo estimo y creo que es mejor para el equipo para ese tipo de partido".