Es Noticia

Seis posibles salidas en el Celta y la respuesta de Giráldez: "Que acabe el mercado y nos quedemos como estamos"

Charla de Giráldez durante el Villarreal-Celta (Foto: LaLiga).

Claudio Giráldez quiere que el 3 de febrero, fecha en la que el mercado de fichajes invernal echa el cierre, llegue lo más pronto posible. El técnico del primer equipo del Celta de Vigo no quiere movimientos en su plantilla más allá de las salidas de los jugadores que no entran en sus planes. Aún así es consciente del deseo de algunos de sus futbolistas de tener más minutos en otro destino.

Futbolistas como Joseph Aidoo, Franco Cervi, Tadeo Allende, Luca de la Torre, Tasos Douvikas y Jonathan Bamba no tienen segura su continuidad en el Celta en la segunda parte de la temporada. De todos ellos la situación más clara es la de Tadeo Allende.

Cervi, De la Torre, Douvikas, Carlos Domínguez, Yoel Lago y Beltrán (Foto: RC Celta).

El delantero argentino está a un paso de recalar cedido, por un año, en el Inter de Miami de Leo Messi: "Hemos decidido que era mejor no llevarlo. Hay opciones de que pueda salir y creemos que lo mejor para todas las partes es que no viaje".

"Si se da, perfecto, si no será un jugador más. Lo mejor para él, para su cabeza, es no entrar en la convocatoria", explicó Claudio Giráldez al ser cuestionado por Allende.

Sobre Joseph Aidoo expuso el técnico que "Tenemos que pensar un poco en la cabeza de los jugadores, en cómo están. Hay un mercado abierto en el que hay jugadores quieren cambiar su status dentro del equipo. Para Joseph es importante tener cada vez más minutos y ojalá se encuentre bien y se los podamos dar aquí. Poco a poco iremos viendo lo que es mejor para todas las partes".

Cuestionado por si está a favor de la decisión que ha tomado el Celta buscándole equipo a Jonathan Bamba Claudio Giráldez respondió que "No quiero que se vaya nadie en especial, veo a todo el mundo trabajar y creer en lo que proponemos. No tengo nada que reprochar a ningún jugador, tendrá que ver más con situaciones de ellos". 

Jonathan Bamba ante el Benfica (Foto: Benfica).

Confesó que "es difícil ser justo con todo el mundo y lo que quiere cada jugador". Aún así el técnico porriñés deseó pocos cambios en su plantilla: "Tengo ganas de que acabe el mes, se cierre el mercado y se toque lo menos posible la plantilla que tenemos, que sigamos con la misma inercia y la misma dinámica que acabamos el año".

Preguntado por si cree necesaria la llegada de algún refuerzo Claudio Giráldez se mostró satisfecho con el grupo que dirige: "Si salen jugadores, veremos si necesitamos reforzarnos o no, pero tenemos buena salud en la cantera, jugadores del Fortuna que con una plantilla más corta hubieran estado ya más con nosotros".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar