Claudio Giráldez, con muchos titulares ante el Racing: "Venimos de un parón y el próximo partido queda lejos"
-
Racing de Santander: "Es muy difícil de ver hoy en día un equipo tan valiente y tan atrevido a nivel ofensivo"
-
Copa del Rey: "Queremos llegar lo más alto en esta competición, a todos nos ilusiona"
-
Convocatoria del Celta: 23 jugadores y siete bajas
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, mostró este sábado su admiración por la propuesta futbolista del Racing de Santander, al que visitan este domingo en El Sardinero. Alabó su atrevimiento a nivel ofensivo y dio valor al juego cántabro a pesar de sumar seis partidos sin ganar en Liga. Además el técnico descartó realizar una rotación masiva en su once titular ya que la plantilla ha descansado en Navidades y el partido de Liga ante el Rayo Vallecano "nos queda muy lejos".
Del Racing de Santander subrayó que "es un equipo que me gusta lo que propone. Es muy difícil de ver hoy en día un equipo tan valiente y tan atrevido a nivel ofensivo". "Ojalá podamos hacer un buen partido y superarles porque va a ser un partido muy complejo", advirtió en rueda de prensa.
Además, el técnico porriñés desconfía de la mala racha del Racing en LaLiga Hypermotion, donde ha perdido el liderato tras encadenar seis jornadas sin ganar, porque "yo creo que han estado muy bien en la mayoría de esos seis partidos".
"Es un equipo con mucho talento, muy ofensivo, que tiene una forma de jugar muy valiente. En los últimos partidos no ha acertado en la finalización y eso le ha costado puntos, pero mantener el número de puntos que ha hecho en la primera vuelta es muy meritorio", afirmó Claudio Giráldez
El entrenador del Celta dejó entrever que hará menos rotaciones de las habituales en la Copa porque "venimos de un parón y el próximo partido contra el Rayo Vallecano todavía nos queda muy lejos". Sí serán de la partida Javi Rodríguez e Iván Villar.
"Todos estamos centrados en el partido contra el Racing. Queremos llegar lo más alto en esta competición, a todos nos ilusiona la Copa", subrayó el técnico celeste, quien no cree que enfrentarse en la próxima ronda al Pontevedra sería un regalo navideño para los suyos.
Del cuadro granate apuntó que "no creo que sea el mejor rival para que te toque viendo lo que está pasando". Los de Iago Iglesias, que quiere medirse al Celta en los octavos de final de la Copa del Rey, han eliminado al Levante, Villarreal y RCD Mallorca con solvencia.
Claudio Giráldez aseguró que la Copa del Rey "año tras año nos demuestra que no hay un rival sencillo, que la ilusión y las ganas de poner el foco te puede hacer ir pasando eliminatorias". "Aquí como te despistes un segundo te lo hacen pagar. Por eso, creo que hasta nos viene bien medirnos a un rival de tanto nivel como el Racing", sentenció.