Iago Aspas ha sido sometido a las pertinentes pruebas médicas que han determinado el alcance de su lesión. Finalmente el capitán sufre una rotura fibrilar que le obligará a parar las próximas semanas por lo que se perderá los próximos partidos del Celta de Vigo en Liga y Copa del Rey, donde los de Claudio Giráldez se medirán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El parte médico emitido por los servicios médicos del club vigués indican que Iago Aspas sufre una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de su pierna izquierda. El capitán permanecerá de baja entre tres y cuatro semanas.
🏥 Parte médico: Iago Aspas
Las pruebas de imagen revelan una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda.
El capitán estará en torno a tres o cuatro semanas de baja. ¡Pronto de vuelta, @aspas10! 🩵 pic.twitter.com/XOSCqPXAD1
— RC Celta (@RCCelta) January 8, 2025
De esta manera Iago Aspas se perderá seguro los partidos de Liga ante el Rayo Vallecano, Athletic Club y Alavés. Tampoco estará la próxima semana en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. En el mejor de los casos el moañés tendría el alta médica para jugar en Mestalla ante el Valencia a principios del mes de febrero.
La fecha más lógica para su regreso es el fin de semana del 9 de febrero. En esa jornada, la número 23 de LaLiga EA Sports, los de Claudio Giráldez recibirán al Real Betis en el estadio de Balaídos.
El jugador pidió el cambio en el partido de Copa del Rey ante el Racing de Santander. Claudio Giráldez explicó que Iago Aspas notó "una molestia en el gemelo. Se le puso muy duro". La lesión no fue a más porque el capitán "es inteligente y ha querido parar en ese momento".