Claudio Giráldez analiza el fichaje de El-Abdellaoui: "Nos da algo que no es habitual en nuestra cantera"
-
Perfil: "Es un jugador de mucho uno contra uno, de mucha potencia, de jugar en situaciones de banda"
-
Fichaje de futuro: "Tiene mucho potencial. Hemos estado todos de acuerdo en incorporarlo de manera inmediata"
-
Jones El-Abdellaoui, tras su fichaje por el Celta: "No estaba preparado para que sucediese tan pronto"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, dio el visto bueno este jueves al fichaje del atacante escandinavo Jones El-Abdellaoui, por quien el club vigués ha pagado algo más de 4 millones de euros al Vålerenga de Noruega. Una contratación consensuada por todos los estamentos del club tras muchos meses de seguimiento a través del departamento de scouting de la dirección deportiva.
"Es un jugador muy joven, creemos que tiene mucha proyección. Nos puede dar algo que no es algo demasiado habitual en nuestra cantera. Es un jugador de mucho uno contra uno, de mucha potencia, de jugar en situaciones de banda", señaló Claudio Giráldez.
En su comparecencia previa a la vista a Madrid par medirse al Rayo Vallecano, el técnico porriñés confirmó que el primer refuerzo invernal del equipo tendrá ficha con el filial pero trabajará en el día a día con el primer equipo "siempre que estemos aquí y que coincida bien".
El club no quiere repetir el mismo error que cometió con Williot Swedberg. El sueco llegó con 18 años al Celta y se le hizo ficha del primer equipo pasándose casi un año y medio prácticamente en blanco. Por ello, dependiendo de su evolución y adaptación, podrá reforzar al Fortuna de Fredi Álvarez.
"Es un proyecto a largo plazo, un jugador que nos puede dar muchas alegrías porque tiene mucho potencial. Hemos estado todos de acuerdo en incorporarlo de manera inmediata porque nos puede aportar su rendimiento en cuanto se adapte a vivir aquí", destacó.
En este sentido, Claudio Giráldez entiende que es "muy importante" que Jones El-Abdellaoui conviva "cuanto antes" con sus nuevos compañeros para acelerar su adaptación. De ahí que se entrene de manera regular con el primer equipo.
"Es un cambio de país, un cambio de cultura para él y es importante que esté en nuestra dinámica para poder participar cuanto antes en el primer equipo. Si no, de momento que vaya cogiendo forma con el Fortuna porque viene de estar parado porque su liga para en invierno", manifestó.