En el seno del Celta de Vigo existe el temor al posible pago de la cláusula de rescisión de Óscar Mingueza. Su buen hacer, llegando a la selección española, ha provocado el interés de distintos equipos. El Aston Villa de Unai Emery y Monchi es uno de los conjuntos que evalúan su fichaje. Los 20 millones de euros que aparecen en su contrato no suponen ningún problema para el conjunto de la Premier League. Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, ratificó la postura del Celta, el pago de la cláusula o nada.
"Yo quiero que acabe el mercado. Entiendo que los jugadores que están haciendo las cosas bien o están llamando más la atención tienen más opciones de que alguien venga y pague por ellos", señaló el técnico. En el caso de Óscar Mingueza su agencia de representación y el FC Barcelona han ofrecido al defensa a distintos equipos.
Claudio Giráldez recordó que "estamos en un mercado libre". El pago de la clausula de rescisión "si alguien le quiere es la manera de proceder". "A partir de ahí yo no tengo conocimiento de nada más. Estoy contento con Mingueza, contento con todos los jugadores de la plantilla y ojalá podamos tener el menor número de movimientos" en este mercado de fichajes.
Hablando de forma genérica de esta ventana de fichajes reiteró que su deseo es que "acabe rápido y que se mueva poco, que tengamos el mayor número de jugadores que tenemos ahora mismo en la plantilla y que si sale alguien sea para mejorar el propio jugador, que pueda tener lo que demanda y aquí no le podemos dar. A veces es complicado cuando tenemos una plantilla larga".
En el caso de Óscar Mingueza la dirección deportiva trabaja con el escenario de su salida mediante el pago de la cláusula de rescisión. El club analiza distintas alternativas en el mercado. Una de ellas es Carlos Vicente, jugador del Deportivo Alavés.