El Celta de Vigo trabaja en dar salida a varios de los jugadores que forman parte de la plantilla del primer equipo. Joseph Aidoo, Franco Cervi, Luca de la Torre y Jonathan Bamba son los futbolistas a los que la dirección deportiva está buscando destino en este mercado de fichajes invernal una vez que han cerrado la cesión de Tadeo Allende al Inter de Miami. Esta operación deberá ser anunciada de manera inmediata una vez que la MLS de su visto bueno.
Equipos como el Real Valladolid o Las Palmas han preguntado al Celta por las condiciones de su salida. El club vigués no pondrá problemas para su cesión ya que el objetivo es que el central ghanés sume los minutos que no está teniendo en Vigo.
La rotura del Tendón de Aquiles, en noviembre de 2023, sigue estando presente en la cabeza de Joseph Aidoo. El club quiere que el defensa empiece a jugar para romper el temor que tiene el futbolista a sufrir una nueva lesión.
El Deportivo Alavés ha realizado una primera toma de contacto para preguntar por el volante argentino. La presencia del Chacho Coudet, que pidió su fichaje al Celta cuando era técnico celeste, es determinante ahora que ocupa el banquillo babazorro,
La operación está en la fase inicial. Desde el Celta indican que todo "está muy verde". El Deportivo Alavés, como el resto de clubes en LaLiga EA Sports, apenas tiene capacidad económica para afrontar el movimiento y deberá liberar masa salarial y fichas, completamente ocupadas.
El Celta está buscando de manera activa equipo para el atacante costamarfileño. Su altísima ficha, inalcanzable para muchos equipos, es un obstáculo importante. Su rendimiento no está siendo el esperado tras año y medio en Vigo.
El jugador ha rechazado las distintas propuestas que le ha presentado el club. Equipos de hasta cuatro ligas distintas han presentado ofertas por Jonathan Bamba sin que el jugador haya dado su visto bueno.
Pocas esperanzas hay en el club al ser cuestionados por su salida. La opción del San Diego FC es cada día más remota aunque el club californiano sigue teniendo el nombre del centrocampista en la lista de negociaciones presentada a la MLS.
Otros clubes de la competición estadounidense han sondeado al Celta para conocer las condiciones del jugador pero las estrictas normas de la MLS impiden que estos equipos negocien su fichaje sin el visto bueno del San Diego FC.