El Celta de Vigo ha perdido 2-1 ante el Rayo Vallecano en un partido donde los de Claudio Giráldez fueron superiores pero fallaron en ambas áreas. Regaló Vicente Guaita Guaita dos goles, uno con polémica por falta de Camello, y perdonaron los delanteros, especialmente Williot Swedberg, varias ocasiones claras ante Dani Cárdenas. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga EA Sports ante el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas.
(2) Vicente Guaita: Camello le toca pero el portero se equivoca por blando en el despeje que termina con gol de Embarba. Se rehace de su error con una grandísima parada a testarazo de Unai López. Se comió el 2-1 obra de De Frutos en un disparo por su palo. Noche para olvidar del de Torrent.
(4) Óscar Mingueza: irregular primera mitad del carrilero. Le costó progresar en ataque y combinar con sus compañeros mientras que Embarba le causó más de un problema. Lleva varios meses jugando a un nivel inferior al que mostró en el arranque de la temporada.
(4) Carl Starfelt: le tocó desplazarse al perfil diestro de la zaga. Como el resto del equipo sufrió en los balones aéreos. Se le notó incómodo fuera de su posición y lejos de Marcos Alonso.
(5) Carlos Domínguez: en los primeros compases del partido no se notó su altura en los saques de esquina lanzados por el Rayo Vallecano. Errático en las entregas se fue entonando con el paso de los minutos.
(4) Marcos Alonso: se llevó una amarilla en la primera mitad por una falta sobre De Frutos. Apareció menos de lo que necesitaba el Celta, especialmente en la construcción desde atrás. Acabó expulsado al entrar al campo, tras ser atendido por los servicios médicos, sin permiso.
(6) Franco Cervi: todo coraje y pundonor en el argentino. Jugó su primer partido como titular en Liga mostrándose activo y peligroso. Llegó a posiciones de ataque, se hizo con balones por arriba dando razón a Claudio Giráldez cuando aseguraba que no estaba siendo justo con sus minutos.
(5) Fran Beltrán: en su casa portó el brazalete de capitán del Celta. Se supo adaptar al alto ritmo del partido. Bien en la presión y la recuperación. Lo intentó sin éxito desde la segunda línea.
(6) Ilaix Moriba: cada pelota que toca se convierte en una ocasión de gol. Su mediavuelta para abrir el balón a Bamba en el 1-1 es espectacular. Hace mejor al Celta. Amenazó desde segunda línea siendo un quebradero de cabeza para la defensa rayista. Le faltó el premio del gol a un gran partido.
(5) Alfon: le costó entrar en el partido. Con el paso de los minutos fue teniendo protagonismo y dejando algunas jugadas de peligro. En el arranque de la segunda mitad notó un pinchazo muscular y pidió el cambio.
(6) Borja Iglesias: batalla continua con los centrales rivales. Le pitaron una inexistente falta, ya que era más penalti, sobre Mumin. Marcó el 1-1 con una gran definición. Muy activo en su mejor partido en meses. En la segunda parte tuvo más ocasiones de gol y pidió un penalti por agarrón.
(5) Jonathan Bamba: asistencia a Borja Iglesias en el 1-1. Vertical, con una grandísima actitud a pesar de que en muchas acciones le faltó acierto. Sigue cometiendo los mismos errores que lastran sus partidos. Dos disparos de escaso peligro y un 35% de acierto en pases.
(6) Pablo Durán: incansable en el trabajo. Apenas tuvo una ocasión de gol pero dejó dos buenas entregas en forma de asistencia.
(6) Hugo Álvarez: le dio profundidad al costado izquierdo en los últimos minutos del partido. Fue creciendo tras entrar frío al partido. También tuvo la suya ante Cárdenas.
(6) Sergio Carreira: muy buenos minutos del vigués en el carril diestro. Profundo, más que Mingueza, llegando a la zona de tres cuartos y generando peligro.
(4) Williot Swedberg: tuvo tres ocasiones de gol muy claras y falló en las tres. Negado de cara a la portería rival, está en un mal momento de juego y confianza.
(5) Hugo Sotelo: le dio más profundidad de juego al Celta entrando por Fran Beltrán.