El pasado verano el Celta de Vigo tuvo que despedirse de Strand Larsen para afrontar un nuevo reto en la Premier League jugando con el Wolverhampton. Ambos clubes acordaron una cesión con la opción de compra siempre y cuando se diese la condición de que jugase un número determinado de partidos. Pues bien, dicho objetivo se ha cumplido.
El noruego fue una dura salida en Balaídos. Marcó treces goles y dio tres asistencias la temporada pasada y se había convertido en uno de los referentes del conjunto gallego. Una apuesta que les funcionó cuando pagaron al Groningen cerca de 12 'kilos en verano de 2022 y, tres años después, la operación dará sus frutos.
Y es que, después de haber jugado el pasado sábado su partido número 22 de la temporada, en Inglaterra aseguran que ya estaría activada la compra obligatoria. A parte de los tres millones de euros que abonaron por el préstamo de un año, también se comprometieron a pagar otros 27 'kilos' si llegaba a ser titular en el equipo.
De esta forma no tendrá que regresar a Vigo en verano y se quedará definitivamente en la Premier League hasta 2029 a cambio de un total de 30 millones de euros, de los cuales una parte irá para el Groningen al reservarse en su día el 15% de la plusvalía.
Ya sea LaLiga o la Premier, Larsen no ha perdido el olfato goleador. En los 22 partidos que ha disputado ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias, siendo tan solo suplente en un partido de la Premier.
Ha marcado a equipos potentes como Chelsea, Manchester City y Tottenham, demostrando que tiene talento para seguir creciendo (tiene 24 años) y ayudar al equipo para conseguir la salvación (está rozando el descenso con los mismo puntos que el Ipswich).
Sin duda será un negocio redondo para el Celta, que tendrá dinero para invertir en fichajes el próximo verano, además de lo que percibiría si otro inglés, el Aston Villa, finalmente paga la cláusula de Óscar Mingueza. Objetivo cumplido y desde la Premier llegará pronto una alegría al club.
3 kilos del año de cesión + 27 de la venta - 12,4 de la compra - el 15% de la plusvalía de la compraventa (27-12,4) = 15,4. Cantidad de algo más de 15 millones que deja en caja y que se me antoja muy inferior al mercado y al propio futbolista. Sigo manteniendo que por Larsen se debieron apurar en verano un poco más los plazos, una pizca de paciencia y hubieran llegado ofertas mejores. Sencillamente porque el chico las vale. Es más, no debiera extrañar una próxima venta del Wolverhampton con beneficios que bien pudieran haber sido nuestros. Pero es lo que hay.. parece ser que de casta le viene al galgo la impaciencia. Toda la suerte para el noruego, más que merecida por sus 2 años de esfuerzo e implicación en Vigo