Una de las mejores noticias que ha dado el Celta de Vigo en estos últimos meses es la comunión con su grada. Afición, club y equipo son todo uno tras años de división. El celtismo llena las gradas de Balaídos y se desplaza a cada campo donde juegan los de Claudio Giráldez. 'Oliveira dos Cen Anos', el himno compuesto por C Tangana para el centenario del club es el trasmisor de este sentimiento de unión. Un himno que no solo suena en Balaídos, en muchos estadios de toda España el celtismo es capaz de imponer su voz sobre la afición local.
"Es muy difícil agradecer de boca todo lo que hacen por nosotros. Es de lo más importante del club", confesó Pablo Durán, mejor jugador del equipo en el mes de diciembre, al ser preguntado por la afición del Celta.
El delantero apunta que muchas veces se piensa que los aficionados parece que son lo menos importante del club pero que la realidad demuestra que es la parte más importante. "A nosotros nos ayudan muchísimo, ya no solo en casa que tenemos una respuesta increíble. Parece que todos los partidos el campo está lleno", subrayó.
"Parece que somos doce, ya no solo en casa, también fuera. Da gusto ver todos los aficionados que se desplazan, que nos apoyan y que están animándonos constantemente", señaló Pablo Durán.
El delantero tomiñés confiesa que "hay muchos partidos en los que recuerdo estar en campo rival y escuchar el himno del Celta. Te pone los pelos de punta que en campos fuera de casa siga habiendo esa conexión y tanta gente vaya".
El celtismo agotó todas las entradas para el partido de Copa del Rey ante el Racing de Santander en El Sardinero. Ante el Real Madrid, donde el Celta jugará este jueves en el Santiago Bernabéu, la afición compró todas las entradas disponibles en menos de una hora.
Claudio Giráldez y sus pupilos no estarán solos en este partido donde buscarán dar la campanada eliminando, en estos octavos de final de la Copa del Rey, a uno de los grandes candidatos a ganar el título.