El Celta de Vigo ha caído eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid por 5-2 en la prórroga. Los vigueses, condicionados por un gol de Mbappé tras un penalti no señalado sobre Swedberg lograron empatar en los últimos minutos del partido un 2-0. Bamba y Marcos Alonso llevaron la eliminatoria a la prórroga. En ella el Real Madrid encontró en Valverde y Endrick los estiletes con los que sentenciar el pase a los cuartos de final. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
(5) Iván Villar: algo fallón con el balón en los pies. Buenas intervenciones en los primeros disparos del Real Madrid. Pudo hacer algo más en el gol de Mbappé, la pelota va por su lado y se aparta al vencerse. Acaba cometiendo más de un error burdo que lastra al equipo. En los goles marcados en la prórroga tiene poco que hacer.
(6) Sergio Carreira: arrancó por banda derecha. Se cambió al perfil zurdo a mitad de primera mitad. Solvente en defensa, anulando a Vinícius. Se sumó en varias ocasiones con acierto al ataque. Puso un peligroso centro raso que nadie remató. En la segunda mitad fue sustituido. Sigue ganándose seguir la próxima temporada.
(7) Javi Rodríguez: buena piedra de toque medirse a Vinícius y Mbappé por su costado. Correcto el joven jugador que fue creciendo con el paso de los minutos. En un escenario imponente no se amilanó. Cometió algunos fallos pero supo sobreponerse a todos ellos.
(8) Carl Starfelt: protagonizó varios cruces fundamentales para que el Celta siguiese vivo en el partido. El sueco fue un muro, los goles en la prórroga no pueden lastrar el partidazo que se marcó en el Bernabéu. Desquició a los delanteros rivales.
(6) Marcos Alonso: dio la cara en un partido complicado para él tras forzar con un tobillo tocado. Cada minuto sobre el campo se sentía mejor. Acabó asumiendo la salida de la pelota. Tiró de veteranía y galones marcando el empate en el 90' desde el punto de penalti.
(5) Óscar Mingueza: voluntarioso como fallón. Perdió muchos balones arriesgando en la salida de la pelota. Tanto en el lado izquierdo como en el derecho intentó generar peligro aunque fue a contagotas. Ha perdido la chispa del arranque de temporada pero se dejó el alma en el campo.
(5) Fran Beltrán: no pudo imponer su juego en una primera mitad de control local. Le duró poco el balón. Peleón e intenso en la recuperación. Sustituido en los primeros compases de la segunda mitad.
(8) Ilaix Moriba: dejó varios detalles de su gran calidad en un partido con poco control por parte del Celta. Se supo mover en zonas intermedias. Probó suerte desde lejos metiendo en más de un aprieto a Lunin. Está demostrando que es un jugador superlativo de nivel Champions. Cada partido es más importante.
(5) Hugo Álvarez: partido gris del canterano. Apenas tuvo oportunidades para jugar con espacios y generar peligro. Se esforzó durante todo el duelo pero con poco éxito.
(5) Borja Iglesias: trabajo oscuro del compostelano. Se batió con los centrales del Real Madrid intentando hacer espacios para sus compañeros. Partido ingrato para el Panda.
(5) Williot Swedberg: protagonista de la jugada que determinó todo el partido. Lunin cometió un claro penalti no pitado. En la contra del Real Madrid llegó el 1-0 de Mbappé. Tuvo ocasiones claras para hacer gol. Sigue llegando con peligro aunque le faltó puntería.
(6) Pablo Durán: dio velocidad, empuje y profundidad al ataque del Celta. En su estreno en el Santiago Bernabéu dio una asistencia a Jonathan Bamba y casi marca gol desde la frontal.
(6) Hugo Sotelo: le dio más claridad al juego del Celta. Supo encontrar espacios demostrando que puede ser una pieza importante junto a Ilaix Moriba.
(6) Fer López: tras un mes y medio lesionado regresaba a los terrenos de juego. Tuvo un disparo que impactó en la mano de Rüdiger, pero no fue penalti por un fuera de juego previo de Bamba. No se amilanó en un escenario imponente. Es el futuro del Celta.
(8) Jonathan Bamba: en el partido que puede ser su despedida, ya que se está negociando su traspaso al Chicago Fire, hizo gol y provocó un penalti. Revolucionó al Celta dándole mordiente y fe.
(5) Franco Cervi: oficio y saber estar en el argentino. Ha convencido a Claudio Giráldez, que cada partido le da más minutos.
(5) Javier Manquillo: después de semanas lesionado y sin jugar entró en la prórroga. Notó la falta de actividad ante los delanteros del Real Madrid.
Poca puntuación para Carreira y demasiada para Villar. Aparta la cara en el gol de Mbappe, que va por el centro. Cinco tiros cinco goles. No es portero para primera ni para segunda.