Jonathan Bamba y Luca de la Torre ya se han despedido del Celta
-
Luca de la Torre jugará cedido con opción de compra en San Diego FC
-
Jonathan Bamba se irá traspasado por una pequeña cantidad a Chicago Fire
-
El mercado visto por Giráldez: la salida de Bamba, la continuidad de Mingueza y la llegada de fichajes
Jonathan Bamba y Luca de la Torre ya se han despedido de sus compañeros en la Ciudad Deportiva Afouteza. Ambos jugadores se marcharán a la MLS de Estados Unidos. Con todo arreglado con Chicago Fire y San Diego FC el Celta de Vigo libera dos fichas y un salario muy alto, el del atacante costamarfileño, en este mercado invernal que se cerrará el próximo 3 de enero. Tras la oficialización de la cesión de Tadeo Allende estos dos movimientos serán los siguientes.
Ambos jugadores ya han recogido sus objetos personales de la Ciudad Deportiva. Luca de la Torre lo hizo este viernes, tras despedirse de toda la plantilla, que entrenó a las 11.00 horas tras caer eliminado en la Copa del Rey en un polémico partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Luca de la Torre jugará cedido, con una opción de compra, en el San Diego FC de su ciudad natal. El californiano podrá ser propiedad de la nueva franquicia de la MLS por una pequeña cantidad, ya ambos clubes han pactado en los últimos días.
Por su parte Jonathan Bamba, con todo prácticamente cerrado para ser traspasado al Chicago Fire, apostó por jugar ante el Real Madrid. Lo hizo de suplente marcando un gol y provocando el penalti del empate que transformó Marcos Alonso.
Este fue su último servicio a un club al que llegó hace temporada y media, en verano de 2023. El campeón de Liga con el Lille aterrizó con la carta de libertad libre a Vigo de la mano de Luís Campos.
Con una prima de fichaje de cuatro millones de euros y una ficha muy importante, la segunda de la plantilla junto a la de Carles Pérez, su rendimiento nunca estuvo a la altura de la expectativas generadas. Su profesionalidad, buena actitud y compromiso no han sido suficientes para que el Celta valorase su continuidad.
Jonathan Bamba se marcha traspasado, por una pequeña cantidad, al Chicago Fire. El extremo costamarfileño recogió este sábado sus pertenencias en la Ciudad Deportiva, como apuntó Pablo Carballo, y se despidió de sus compañeros para afrontar una nueva aventura en la MLS.